El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Hay patrocinios que duran toda una vida, pero hay otros que duran tan sólo un mes. Este es el caso de la compañía relojera TAG Heuer, que tras firmar un acuerdo con la Chinese Basketball Association (CBA) por dos temporadas demandará a la organización por haber cancelado su contrato.

Aunque en la anulación de la alianza no se concreta ninguna causa, según informa el diario China Daily, el motivo de ésta es que la compañía de marketing deportivo que controla los derechos comerciales de la liga, Infront China, se ha dado cuenta de que su matriz, Infront Sports & Media, tiene un contrato exclusivo con la marca de relojes suiza Tissot.

Ante esta decisión, TAG Heuer ha presentado una denuncia ante el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang de Pekín contra Infront, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de su marca. Su director de la marca en China, Leo Poon, ha explicado que “la práctica de Infront China ha violado la ley y la ética empresarial, además de dañar la imagen de marca TAG Heuer. Lamentamos profundamente esta acción. Seguimos deseando lo mejor a la Asociación de Baloncesto de China y los partidos de la liga CBA, y continuaremos apoyando el desarrollo de baloncesto en el país”.

TAG Heuer CBA 650

La presentación de la alianza entre TAG Heuer y la CBA hace un mes./ TAG Heuer

El directivo también ha asegurado que no tenía conocimiento de ningún acuerdo con otra marca de relojes, pero en el caso de que existiera uno no debería afectar a la colaboración con la CBA ya que “Infront China representa a la liga como su socio exclusivo de comercialización, no su casa matriz en Suiza”.

Cabe recordar, que los relojes representan un gran sector que apuesta por casi todos los deportes. Hablamos de Omega y Rolex, con una larga tradición como esponsors, y recién llegados como Tissot, TAG Heuer o Hublot, que patrocinarán algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo, como la NBA o la Champions League.

También hay otras marcas de lujo, como Maurice Lacroix, que se asoció al FC Barcelona como nuevo partner en el negocio de la relojería. La marca suiza ha logrado nuevos espacios en el interior del Camp Nou donde promocionará sus productos que su predecesor en esta relación comercial, Seiko, no consiguió. Además se ha instalado en el estadio el reloj retroiluminado más grande del mundo sobre los marcadores situados en cada extremo del campo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles