El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La presencia de la familia Roures en el consejo de administración de Mediapro crece. La hija de Jaume Roures, Teia Roures Cervera, se ha incorporado al máximo órgano de gobierno de Imagina, el hólding que surgió de la fusión de Mediapro y Globomedia. Su entrada se produce pocos meses después de la salida del consejo de todos los representantes de la productora fundada por Emilio Aragón.

Teia Roures no es nueva en la compañía ya que lleva trabajando en la misma prácticamente desde su fundación. La nueva consejera ejercerá en representación de Melancolic Films, compañía cuyo administrador único es Jaume Roures, que también es consejero de Imagina.

Esta decisión se produce después de que en los últimos meses Globomedia decidiera vender el 16% de Imagina. Tras esta operación, los tres consejeros que tenía la productora madrileña, Daniel Écija, José Miguel Contreras y Andrés Varela Entrecanales, salieron del máximo órgano de gobierno por lo que se produjeron tres vacantes en el mismo.

 

Cabe recordar, que las acciones de Globomedia han sido adquiridas por el resto de accionistas de la corporación. El gigante de la publicidad y la comunicación WPP y Torreal, firma de inversión de Juan Abelló, han elevado su participación del 17,1% al 23%, respectivamente. Televisa, hólding de comunicación de Carlos Slim, pasa del 14,5% al 19%. El núcleo fundador de Mediapro (Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy, entre otros) seguirá siendo el principal accionista, con el 35%, pero ya no tendrá la mayoría del capital.

Tras esta decisión, el consejo de la compañía quedaría formado por parte de WPP con su director de operaciones, Laurence Mellman, en sustitución de Enric Pujadas, quien fue destituido como presidente de la filial española el pasado septiembre. José María Sanabria, consejero delegado de GroupM Spain, es el otro representante de WPP. Torreal que controla otro 17,1%, mantendrá estable su representación en el consejo de Imagina, con la presencia de sus dos consejeros-directores generales: José Díaz-Rato RevueltaPedro del Corro García- Lomas.

En cuanto a Televisa, los asientos los ocupan Rafael Villasante Guzmán, responsable de desarrollo de negocio del grupo de comunicación, y un segundo vocal, Joaquín Balcárcel Santacruz, que es director jurídico del grupo mexicano. Y por parte de Mediapro, en el consejo seguirán estando presentes Jaume Roures, Tatxo Benet, Gerard Romy Mauro Margenat.

Entre 2007 y 2014, las ventas de Imagina han pasado de 780 millones a 1.530 millones de euros, mientras que la plantilla ha crecido de 1.900 a 3.500 personas. En cuanto al beneficio de explotación (ebitda), alcanzó los 95 millones el año pasado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles