El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MP&Silva continúa situándose como una de las agencias de marketing preferidas por las grandes ligas de fútbol para abrir mercado en Asia. Tras ayudar a La Liga a vender sus retransmisiones en Japón, la firma que lidera Ricardo Silva se ha adjudicado la distribución exclusiva de la Premier League en 28 países de la región durante las próximas tres temporadas.

El acuerdo incluye Taiwán, Filipinas, Mongolia, Vietnam, Corea del Sur, una veintena de islas del Pacífico (Samoa, Micronesia o la Polinesia Francesa) y también Japón, un país donde perdió hace tres años los derechos a manos de IMG y que ahora ha podido recuperar. El contrato abarca de la temporada 2016-2017 a la 2018-2019, coincidiendo con el ciclo en el que la competición británica ya tiene asegurados unos ingresos récord de 6.908 millones sólo en el mercado doméstico.

La agencia basada en Londres resalta especialmente el contrato de Japón, ya que consideran que “es el quinto mercado televisivo más grande de todo el mundo”. Sobre Corea del Sur también destacan su importancia porque el fútbol “cuenta con un público cada vez mayor debido al aumento de jóvenes talentos”, mientras que de Vietnam enfatizan que allí la Premier League “es el contenido más internacional de deportes”.

Los cálculos de MP&Silva apuntan a que actualmente 2.700 millones de espectadores de todo el mundo siguen las retransmisiones del campeonato, un 38% de los cuales corresponden a seguidores de Asia y Oceanía. “Sabemos que van a distribuir toda la mejor acción de la Premier League de manera amplia e innovadora”, ha defendido Richard Scudamore, presidente ejecutivo del torneo, sobre la elección de la firma.

“Esperamos fortalecer aún más la presencia de la liga en la región de Asia-Pacífico; creemos que la base de aficionados de la Premier League en estos territorios seguirá creciendo, y dado el entusiasmo por la firma del internacional japonés Shinji Okazaki por el Leicester City, y del coreano Heung-Min Son por el Tottenham Hotspur, sólo podemos esperar que esta tendencia sea creciente”, ha apuntado Marco Auletta, consejero delegado de MP&Silva.

La compañía considera que esta adjudicación refuerza aún más su cartera de activos, donde también figuran derechos de otras competiciones como la Serie A, Bundesliga, la Ligue-1, la NBA o la ACB, entre otros. El grupo cuenta con una facturación anual de unos 720 millones de dólares (670 millones de euros) y dispone de una red de oficinas repartidas por 18 ciudades de todo el mundo, con Londres y Nueva York como bases más importantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles