El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Ya se ha dado a conocer cuál será el reloj oficial de la Chinese Basketball Association (CBA). Tras el desliz de la organización con Tag Heuer, hoy se ha anunciado que Tissot será el sustituto de la firma suiza y, por ende, se convierte en el reloj oficial de la liga china de baloncesto. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: los próximos cinco años.

En virtud del acuerdo, Tissot cubrirá todos los partidos de la competición, incluyendo los play-offs y los CBA All Star, un exitoso partido anual en el país, según informa Infront Sports & Media. Además, la compañía suiza creará una colección de relojes para la liga y para sus clubes.

El baloncesto es el deporte televisado más popular en China. El torneo tiene 417 partidos entre noviembre y abril y al final de la temporada pasada, se emitieron más de 1.000 horas en vivo y 41 resúmenes diarios, que supuso un total de 20,5 horas de programa. Sólo el último partido logró una audiencia de 191 millones de espectadores.

El presidente de Tissot, François Thiébaud, asegura que “somos una marca global que apunta a una alianza mundial en el mundo del baloncesto”. “La CBA es el socio ideal para nosotros. Además, China es un mercado clave para Tissot y, como tal, era natural para nosotros asociarnos con el deporte televisado más popular en el país”, explica.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Infront, Philippe Blatter, afirma que “estamos encantados de dar la bienvenida a Tissot como reloj oficial y patrocinador de la liga”. “La medición del tiempo es esencial para el baloncesto y como reloj oficial, Tissot tendrá un papel clave y se beneficiará de la creciente popularidad de este deporte en China”, añade.

“La asociación con la CBA era el siguiente paso lógico para la marca”, aseguran desde la organización. Anteriormente, Tissot había firmado con la NBA el acuerdo “más importante en sus 162 años de historia”. Esta compañía también tiene presencia en otros deportes, como reloj oficial de MotoGP, cuyo torneo renovó hace una semana con la marca suiza hasta 2022, el Campeonato del Mundo de Superbikes, la Federación Internacional de Hockey Hielo, el Torneo Seis Naciones de Rugby o la Unión Ciclista Internacional.

Cabe recordar, que los relojes representan un gran sector que apuesta por casi todos los deportes. Hablamos de Omega y Rolex, con una larga tradición como esponsors, y recién llegados como Tissot, TAG Heuer o Hublot, que patrocinarán algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo, como la NBA o la Champions League.

También hay otras marcas de lujo, como Maurice Lacroix, que se asoció con el FC Barcelona como nuevo partner en el negocio de la relojería. La marca suiza ha logrado nuevos espacios en el interior del Camp Nou donde promocionará sus productos que su predecesor en esta relación comercial, Seiko, no consiguió. Además se ha instalado en el estadio el reloj retroiluminado más grande del mundo sobre los marcadores situados en cada extremo del campo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles