El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N Lidl se pasa al patrocinio del fútbol en Reino Unido. La cadena de supermercados ha llegado a un acuerdo con The Football Association (The FA), The Football Association Wales (FAW) y con The Scottish Football Association (Scottish FA) como socio oficial de las tres asociaciones hasta 2018. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del mismo, Lidl dará la oportunidad a 1,5 millones de niños para que puedan jugar anualmente a fútbol, aumentando así la formación para los más jóvenes en el fútbol británico. Además, la compañía se convertirá en el supermercado oficial de la Selección de Inglaterra y en proveedor oficial para la FAW y la Scottish FA, en un periodo que abarca la Eurocopa de Francia de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018.

“Para Lidl es una oportunidad trabajar con las tres asociaciones, ya que le permitirá invertir en las bases del juego, de hecho, como resultado de esta nueva vinculación, la empresa lanzará en Gales el primer programa de habilidades para mejorar en el juego”, aseguran.

El director de compras de la compañía en Reino Unido, Ryan McDonnell, comenta que “es una oportunidad fantástica para Lidl y que los dos estamos emocionados y muy orgullosos de formar parte de esta asociación”. “Esperamos con interés la construcción de alianzas exitosas para el desarrollo del deporte, tanto a nivel nacional como comunitario”, añade.

Por su parte, el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, explica que “Lidl se ha incorporado en un momento emocionante, mientras nosotros nos centramos en apoyar el movimiento de las bases de juego a través de mejoras del entrenamiento para los jóvenes”.

En paralelo, Lidl llegó en septiembre a un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). La cadena de supermercados será socio premium, al igual que Acqua Lete, de la Selección Italiana hasta el 31 de diciembre de 2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles