El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Comité Paralímpico Español (CPE) sigue encontrando nuevos patrocinadores para apoyar a sus atletas. Bankia ha firmado un acuerdo con la organización por el que se compromete a donar un mínimo de 100.000 euros, con el objetivo de potenciar la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El dinero procederá de la comercialización de una tarjeta solidaria con el deporte paralímpico, por el que cederá un porcentaje de las cuotas de mantenimiento anuales, así como de los beneficios obtenidos por su uso en comercios. Para potenciar su uso, la entidad financiera fijará una cuota de alta gratuita y entre sus titulares se sorteará un viaje para dos personas a los JJOO. En el caso de que este proyecto no sea capaz de generar 100.000 euros anuales, Bankia donará la diferencia.

“La Tarjeta Paralímpicos supondrá un importante impulso para los deportistas, sus técnicos y todos quienes les rodean, en este tramo final de su preparación para los Juegos de Río. Beneficiará además a todo el movimiento paralímpico, ya que los ingresos que se perciban por ella se distribuirán entre el propio Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de los distintos deportes paralímpicos”, ha celebrado Miguel Carballeda, presidente del CPE. “Representan mejor que nadie un mensaje de superación y esfuerzo para la sociedad española”, ha argumentado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, sobre el motivo de este patrocinio.

Bankia comercializará la Tarjeta Paralímpicos en tres modalidades: crédito, débito y business. La misma incorpora elementos que mejoran la accesibilidad de personas con discapacidades visuales. Por ejemplo, el plástico presenta una muesca en el lado derecho de forma que con el tacto se pueda conocer la posición de la tarjeta para su uso en cajeros. Igualmente, en la misma aparecen las siglas del CPE estampadas en alfabeto braille.

No es el primer acuerdo que el CPE cierra de cara a la próxima cita olímpica, ya que hace unas semanas presentó al grupo de alimentación Siro como nuevo patrocinador. Aunque no trascendieron cifras, la compañía aseguró que facilitará a los deportistas paralímpicos contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales y para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico y servicios médicos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles