El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Joma se hace fuerte en los Juegos Olímpicos. La empresa toledana de material deportivo ha logrado un acuerdo con los Comités Olímpico (COP) y Paralímpico (CPP) de Portugal para vestir a sus atletas hasta 2020, lo que incluye un ciclo completo olímpico que engloba a las citas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Los acuerdos económicos del contrato no han trascendido.

Esta colaboración se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016, que se celebrarán en Noruega del 12 a 21 febrero. No obstante, el equipo paralímpico ya ha llevado la indumentaria española en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Doha (IPC), que se celebró el pasado mes de octubre en Qatar. Además, Joma desarrollará toda una línea de artículos licenciados con la imagen del COP para comercializar en el país.

Este patrocinio se suma al firmado hace unos meses con el Comité Olímpico Español (COE) por el que se convertirá en socio patrocinador y suministrador exclusivo de los Juegos Olímpicos en los que participe España hasta 2020. Además, la compañía, que el año pasado firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), ha reforzado sus vínculos con el país al abrir un punto de venta propio en las instalaciones de la organización.

Joma jjoo portugal 650

La firma del acuerdo con el presidente del COP, José Manuel Constantino, el presidente del CPP, Humberto Santos, y Gema Blanco, European Export Manager en Joma Sport, entre otros./ Joma

En cuanto a otros patrocinios con organismos nacionales, la firma también mantiene acuerdos con las federaciones de atletismo de Bielorrusia, Lituania, Letonia, Moldavia, Malta y Eslovenia. Además, también está presente en clubes internacionales de fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, aparte de contar con jugadores de pádel y tenis.

Joma inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles