El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Tag Heuer rompe uno de los contratos de patrocinio deportivo más longevos que tenía. Después de que McLaren-Honda perdiera a Johnnie Walker tras diez años de vinculación, ahora la relojera suiza pone fin a un acuerdo de 30 años con la escudería británica y ficha por Red Bull. Los detalles económicos y la duración del acuerdo no han transcendido.

McLaren sigue perdiendo fuelle a la hora de reclutar a nuevos socios tras su mal año deportivo. A parte de la marca escocesa de whisky, esta temporada la escudería ha perdido la entidad española Santander, lo que suponía unos ingresos de 20 millones de libras (28,56 millones de euros) por campaña, según The Daily Telegraph. La facturación del equipo de F-1 a nivel de patrocinio se ha visto repercutida, ya que desde 2013 no tienen a ningún title sponsor. Anteriormente, esta categoría la ocupaba el grupo de comunicación Vodafone, que desembolsaba 40 millones de libras (57,1 millones de euros) anuales.

Sin embargo, a principios de octubre se supo que Chandon supliría la marcha de Johnnie Walker como uno de los socios comerciales principales del equipo. “La historia del equipo McLaren-Honda se caracteriza por el esfuerzo humano y por contar con campeones heroicos. Es un equipo que sigue abierto a nuevos retos y Chandon no podría estar más contento de asociarse con la escudería”, asegura el presidente y director ejecutivo de Chandon, Christophe Navarre.

La empresa francesa figurará a partir del próximo año en el elenco de patrocinadores de McLaren-Honda. En esta lista ya formaban parte la compañía de aceites Mobil 1, la informática SAP, la petrolera Esso, o el fabricante de neumáticos Pirelli, entre otros.

La escudería británica está valorada en 810 millones de dólares, con unos ingresos cercanos a los 300 millones de dólares. El principal accionista es el fondo soberado Bahrain Mumtalakat Holding, con un 50%; el resto se reparte entre el director de la escudería, Ron Dennis, y el empresario Mansour Ojjeh, a través de TAG Group.

En paralelo, el director ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, confirma en la revista suiza L’Hebdo el nuevo acuerdo con Red Bull. “Es una escudería joven, dinámica y ambiciosa, valores que combinan perfectamente con la estrategia de Tag Heuer”, asegura. Está por ver que sucederá con Casio, sponsor del equipo desde 2009.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles