El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A Adidas le gusta mantener sus relaciones históricas. La compañía alemana ha renovado su patrocinio con el club argentino de fútbol River Plate hasta 2021. Este acuerdo supondrá un desembolso de la multinacional de diez millones de dólares (9,4 millones de euros) anuales, por lo que el desembolso total alcanzará los 60 millones de dólares, un contrato nunca antes visto en el continente sudamericano.

El actual contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. Hasta entonces, el club recibirá todavía los los seis millones de dólares (5,6 millones de euros) por temporada que estipula el acuerdo. De esta forma, con el nuevo pacto la camiseta de River Plate será la más cotizada del fútbol argentino.

Este patrocinio lleva ya 33 años en vigor, lo que lleva a ser el tercer contrato más extenso en la historia de la firma de equipamiento deportivo, sólo por detrás del Bayern Munich y la selección alemana de fútbol, con los cuales mantiene una alianza desde hace más de 50 años.

 

Además, dentro de las mejoras en este nuevo acuerdo, también se aumentará el catálogo de prendas del club con Adidas, ya que crecerá de 23 a 52 productos. Cabe destacar la presencia de la compañía en este país, ya que cuenta con el patrocinio de la selección nacional de fútbol y los clubes Estudiantes de La Plata, Deportivo Riestra y Newell’s Old Boys.

Esta renovación sigue la línea de la estrategia marcada por la compañía hace unos meses con la que se propuso lanzar una ofensiva para liderar el negocio mundial de fútbolAdidas logró incrementar las ventas de su división de fútbol en un 22% durante 2014 gracias a la victoria de Alemania en el Mundial. Pese a ello, la multinacional asumió que es muy difícil volver a registrar ritmos de crecimiento similares en el medio plazo.

Una de las claves no será sólo el patrocinio de clubes (le ha arrebatado el Manchester United y la Juventus a Nike), sino que también abrirá centros propios en las principales ciudades del mundo, donde los consumidores podrán jugar a fútbol callejero y realizar diferentes pruebas, como disparos o lanzamientos de falta. Adidas factura 2.100 millones de euros gracias al fútbol, lo que le permite controlar casi un 40% de este negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles