El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rojadirecta está contra las cuerdas. El Tribunal de Milán ha pedido a un importante proveedor de Internet italiano que prohíba a todos sus clientes el acceso al dominio it.rojadirecta.eu, ya que viola sistemáticamente los derechos de televisión de la Serie A y la Champions League.

Según un comunicado de Mediaset, el poder judicial también ha solicitado la eliminación de todos los sitios como Rojadirecta en Italia, independientemente del país donde están registrados, y establecer una penalización de 30.000 euros por cada día que pase sin prohibir estas páginas. Además, la compañía de telecomunicaciones ha informado que los tribunales han dado órdenes de búsqueda y captura al gestor del portal Rojadirecta.

En paralelo, en España Movistar+ ha seguido los pasos de Mediapro al pedir a la Justicia el cierre de Rojadirecta antes de El Clásico. En verano, el Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña ordenó la suspensión cautelar de la página en España, al menos en lo que hiciera referencia a enlaces para consumir de manera ilegal los partidos de La Liga.

En Francia el Tribunal Superior de París dictó una sentencia en la que prohibió a esta página web de enlaces redireccionar a los usuarios a otros portales en los que seguir de forma ilegal la retransmisión de los partidos del fútbol francés, tanto de la Ligue-1 como la Ligue-2. Así pues, Rojadirecta está en sus peores momentos y tal como indicó el presidente de La Liga, Javier Tebas, “es el principio del fin”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles