El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rojadirecta está contra las cuerdas. El Tribunal de Milán ha pedido a un importante proveedor de Internet italiano que prohíba a todos sus clientes el acceso al dominio it.rojadirecta.eu, ya que viola sistemáticamente los derechos de televisión de la Serie A y la Champions League.

Según un comunicado de Mediaset, el poder judicial también ha solicitado la eliminación de todos los sitios como Rojadirecta en Italia, independientemente del país donde están registrados, y establecer una penalización de 30.000 euros por cada día que pase sin prohibir estas páginas. Además, la compañía de telecomunicaciones ha informado que los tribunales han dado órdenes de búsqueda y captura al gestor del portal Rojadirecta.

En paralelo, en España Movistar+ ha seguido los pasos de Mediapro al pedir a la Justicia el cierre de Rojadirecta antes de El Clásico. En verano, el Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña ordenó la suspensión cautelar de la página en España, al menos en lo que hiciera referencia a enlaces para consumir de manera ilegal los partidos de La Liga.

En Francia el Tribunal Superior de París dictó una sentencia en la que prohibió a esta página web de enlaces redireccionar a los usuarios a otros portales en los que seguir de forma ilegal la retransmisión de los partidos del fútbol francés, tanto de la Ligue-1 como la Ligue-2. Así pues, Rojadirecta está en sus peores momentos y tal como indicó el presidente de La Liga, Javier Tebas, “es el principio del fin”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles