El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 No sólo La Liga quiere abrir mercado en China. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha firmado un acuerdo con LeTV para que pueda informar en exclusiva de La Roja a apenas medio año de que se dispute la Eurocopa 2016 de Francia. Se trata de uno de los principales portales de comunicación del gigante asiático, que además en mayo recibió una inversión de 115 millones de euros por parte de Wanda Group y Jack Ma, fundador del e-commerce Alibaba.

El organismo presidido por Ángel María Villar asegura que la compañía “se convierte en agencia oficial exclusiva de medios de la Selección Española de fútbol en este territorio oriental”, abriendo las puertas del combinado nacional a un mercado de 120 millones de seguidores únicos al mes.

En virtud del acuerdo, LeTV “contará de manera exclusiva las últimas noticias de la Selección española en China en colaboración con Sefutbol.com el primer medio oficial de comunicación dedicado, íntegramente, a una selección nacional de fútbol”. Entre los contenidos que podrá difundir habrán “vídeos, entrevistas exclusivas, felicitaciones de las fiestas típicas, sorteos de productos oficiales de la Selección o asistencia de seguidores de LeTV al día a día de la selección para conocer y aprender su funcionamiento son sólo algunos de los contenidos exclusivos que podrán disfrutar los seguidores de este medio”.

“La Rfef pretende de esta manera intensificar su presencia en este país que tanta pasión muestra por el fútbol”, indica la Federación, que ahora deberá ver cómo monetiza esta presencia en China, ya que los patrocinadores que actualmente tiene están muy orientados a la activación en España. Se trata de Cruzcampo, Iberdrola, Movistar, Adidas, Pelayo, Continental, ASM, Cabreiroá, Sanitas, LG e Iberia.

El acuerdo de La Roja en China se produce pocos meses después de que La Liga firmara otro acuerdo histórico en este mercado, aunque con uno de los principales competidores de LeTV en el segmento de la televisión a través de Internet. Se trata de PPTV, filial del grupo de distribución Suning y que pagará unos 64 millones de euros por temporada a cambio de tener la exclusiva de las retransmisiones de Primera División y poder vender productos oficiales de los clubes en los más de 1.600 puntos de venta que tiene en el país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles