El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ya es oficial. La Liga ha anunciado hoy que Danone se convierte en proveedor oficial del campeonato para la temporada 2015-2016. Tal y como adelantó Palco23, el grupo de alimentación se beneficiará del impacto mediático del torneo, con presencia en diversas campañas de comunicación y en las redes sociales y la página web de La Liga.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque los socios comerciales de la patronal de clubes pagan entre un millón y cinco millones por temporada, en función de los soportes publicitarios contratados.

El fabricante de yogures y otros productos lácteos también podrá aprovechar su vinculación con La Liga para lanzar promociones entre los aficionados de los equipos de Primera y Segunda División, aprovechando la importante comunidad de seguidores que el torneo ha logrado en plataformas como Facebook o Twitter.

Danone asegura que este acuerdo de patrocinio “responde al compromiso que la compañía de alimentación tiene con el deporte como herramienta para la promoción de un estilo de vida saludable y la transmisión de los valores, como el trabajo en equipo o el compañerismo”. Junto a los clubes, el grupo de origen catalán promoverá también “una mejora en los hábitos de vida y alimentación”, algo que ha ido tratando de hacer con otras asociaciones históricas, como su primer patrocinio deportivo con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En ningún caso se contemplan acciones vinculadas a la Danone Cup, que “es un activo suyo y no forma parte del acuerdo”, según explican en la patronal. En cualquier caso, se trata de una de las primeras grandes incursiones de la marca de gran consumo en el deporte español, después de que antes del verano el Gobierno también le abriera las puertas para que formara parte del Plan Ado para financiar la preparación de los atletas españoles de cara a los Juegos de Rio 2016.

La compañía, presente en 120 países y con 12 millones de hogares que consumen sus productos en España, ha sido la última en incorporarse a la pirámide de patrocinios de La Liga junto a Cola-Cao. Antes de que empezara la temporada 2015-2016, también se incorporaron Samsung, Worten Mazda.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles