El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Navidad está a la vuelta de la esquina y los fabricantes de videojuegos saben que nuevamente están a las puertas de uno de los periodos en los que se concentra parte de su negocio. Por ello, EA Sports ha decidido potenciar su campaña comercial con un nuevo soporte y que hasta la última temporada había estado en manos de uno de sus principales rivales en el ámbito del fútbol: las medias de La Liga.

Después de unas primeras semanas en las que Sockatyes no había logrado ningún anunciante para este soporte publicitario, el creador de la saga Fifa ha adquirido los derechos para introducir publicidad en esta prenda de prácticamente todos los equipos de Primera y Segunda División, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid. En el tramo final de la ultima campaña, este activo fue adquirido por Konami, dueño de la saga Pro Evolution Soccer.

EA Sports La Liga

EA Sports aparecerá en las medias de La Liga al menos hasta principios de 2016.

Por ahora no han trascendido ni las condiciones económicas ni el periodo de la campaña (en el sector lo estiman en menos de 100.000 euros), aunque es probable que, como mínimo, se mantenga hasta después del periodo de fiestas. De esta manera, EA Sports refuerza aún más su vinculación con La Liga, donde este año ha ampliado su presencia tras firmas un contrato de patrocinio con el Madrid y que se sumaba a los existentes con Barça, Valencia CFAtlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

La diferencia entre estas dos fórmulas de promoción es que la primera dará visibilidad global a la compañía, ya que los partidos de Primera División no sólo se consumen en España y los acuerdos cerrados este verano han garantizado una exposición mediática jamás vista en el fútbol español. Por otro lado, los acuerdos con los clubes permite una comunicación mucho más directa con sus aficionados, con promociones como asistir a partidos o escenas del videojuego específicas para cada equipo.

El acuerdo entre La Liga y Sockatyes estará en vigor hasta el final de la temporada 2016-2017. Por ahora, sólo Sockatyes y La Quiniela habían utilizado este peculiar soporte publicitario. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal y Espanyol son algunos de los equipos que aceptaron incluir esta especie de pegatina en sus medias.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles