El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro ha puesto fin a uno de los distintos litigios que aún mantiene por el fútbol y la Fórmula 1. El grupo audiovisual ha cerrado un acuerdo extrajudicial con la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que pone fin a la quincena de litigios que existían entre ambas partes por incumplimientos de contratos. El pacto contempla una compensación mutua de 27 millones de euros que a la práctica no se abonará. Además, “las dos sociedades se comprometen a desistir en todos los procesos judiciales en curso”.

La compañía que lidera Jaume Roures asegura en un comunicado que “la voluntad política del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial al entramado de demandas y reclamaciones que mantenían ha sido decisiva para la consecución del acuerdo”. Es decir, que acusaban a los anteriores ejecutivos del PP de no haber querido buscar una entente que permitiera resolver un conflicto que se remonta a hace más de cinco años. Ello, pese a que el acuerdo ha permitido a RTVV recuperar 9,5 millones que tenía embargados.

Toda la problemática residía en los contratos referentes a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubes valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, los derechos de emisión en Canal 9 de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante cinco temporadas.

Las dos partes consideran que el acuerdo es beneficioso para ambos, ya que supone que tanto la Generalitat valenciana como Mediapro “renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier derecho que les pudiera corresponder, acuerdan desistir de los procedimientos judiciales en curso y renuncian a futuras acciones sobre estas cuestiones”.

Uno de los incumplimientos que Mediapro denunciaba a RTVV era la obligación de emitir los grandes premios de la Fórmula 1 durante 2012 y 2013. A su vez, la corporación de radiotelevisión pública también reclamaba importantes sumas de dinero por la compra de los derechos de televisión del Valencia CF y el Villarreal CF.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles