El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo mazazo para el fútbol holandés. Después de que Philips anunciara un replanteamiento de su patrocinio con el PSV Eindhoven, ahora ha sido Opel la que ha anunciado de manera precipitada que no renovará su contrato con el Feyenoord una vez concluya la vinculación al final de la temporada 2017-2018. “Nos hubiera gustado continuar la alianza pero el club confía de encontrar un buen sucesor”, admite el club, que desde hace más de diez años no gana la Eredivise.

El grupo automovilístico, filial de General Motors, ha querido avisar con tiempo a la entidad para que pueda trabajar con calma la búsqueda de un nuevo patrocinador principal que esté interesado en estampar su marca en el pecho de la camiseta. “Estamos encantados con cómo está funcionando la asociación y los resultados que genera”, ha querido aclarar la Opel, que atribuye la decisión “a la cotización internacional de nuestro grupo”, que además ha cerrado un acuerdo récord a través de Chevrolet con el Manchester United.

Feyenoord Opel

Opel se convirtió en patrocinador principal del club en 2013. /Feyenoord

Los argumentos dados por Opel contrastan con el anuncio realizado a principios de año, en los que de hecho confirmaba su clara apuesta por la Bundesliga. La marca de origen alemán es desde 2012 el coche oficial de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, que además les garantiza jugar junto a dos equipos presentes en competiciones europeas; a ellos se les suman el FSV Mainz 05 y el SC Freiburg, por lo que dispone de cuatro estadios del campeonato germano en los que goza de visibilidad.

Por otro lado, el grupo es el socio del Liverpool FC en la misma categoría a través de la marca Vauxhall, que básicamente se compone de modelos similares a los de Opel, que en Turquía colabora con el Galatasaray. Se trata de grandes mercados, en los que la repercusión mediática de sus apariciones es mucho mayor a la que puede obtenerse en  la Eredivise, lastrada de por sí por las reducidas dimensiones de los Países Bajos y por su nulo atractivo comercial en el extranjero.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles