El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Canal+ no atraviesa por su mejor momento en Francia. La plataforma de pago ha perdido importantes contratos en el país galo desde la irrupción de beIN Sports, y ahora ha sido el grupo de telecomunicaciones Altice el que le ha arrebatado uno de los pocos contratos futbolísticos interesantes que le quedaban: la Premier League. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

El segundo mayor operador de telecomunicaciones de Francia, que dispone de su propia plataforma de televisión de pago, se ha quedado con las retransmisiones del torneo británico en exclusiva para las tres temporadas que van de la 2016-2017 a la 2018-2019. Además de emitir los partidos en este mercado y Mónaco, la compañía también podrá ofrecerlos de forma no exclusiva en Andorra, Luxemburgo y Suiza. “Estamos muy contentos de que Altice haya optado por invertir en nuestros derechos”, ha explicado Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier.

Nicolas Rotkoff, consejero delegado Altice Entertainment & Sports, ha admitido que, tras lograr uno de los principales activos del mercado, “estamos muy contentos y emocionados”, ya que se trata del “campeonato de fútbol más admirado del mundo”. Además, se trata del primer gran contrato de derechos deportivos que adquieren, ya que hasta ahora sólo había trascendido la compra de las retransmisiones de la liga francesa de baloncesto.

No obstante, Altice ahora sí puede asegurar a los consumidores que sólo en su plataforma puede verse todo el fútbol europeo. En su oferta de canales también se incluye beIN Sports, que comparte con Canal+ la Champions League y que tiene en exclusiva La Liga, la Serie A y la Bundesliga y ocho partidos de la Ligue-1. Es decir, que Canal+ ya no tiene mucho atractivo para los aficionados al deporte rey, ya que el otro gran activo que aún retiene es la Euro 2016.

Donde beIN Sports sí ha logrado hacerse con la Premier League es en Oriente Medio y el Norte de África, mientras que en España estudia junto a Mediapro si entra a la puja con Telefónica. Al otro lado del Atlántico los derechos están más repartidos, ya que DirecTV se los ha quedado en Latinoamérica, ESPN en Brasil y Sky en Centroamérica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles