El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La Liga it’s in the game. EA Sports ha llegado a un acuerdo para renovar la licencia oficial de la patronal de clubes de fútbol españoles para su saga de videojuegos anual Fifa. Aunque se desconocen los detalles económicos del contrato, esta colaboración se extenderá durante los próximos cuatro años.

“En el marco de su plan de expansión internacional, el acuerdo con Electronic Arts supone un importante avance en la estrategia de La Liga”, señalan en un comunicado. Una de las novedades del acuerdo es que, además, como ya publicó Palco23, el logo de EA Sports estará presente en las medias de los jugadores de 14 equipos de la competición a través del soporte de publicidad Sockatyes.

Fifa 16 650

Un partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF en el videojuego Fifa 16/. EA

El director general de marketing y ventas de La Liga, Aldofo Bara, ha añadido que “supone un gran respaldo para nuestra estrategia de expansión ligarnos a una compañía líder que cuenta con millones de usuarios en cada una de las principales zonas geográficas de todo el mundo. Se trata de un acuerdo que va más allá del juego oficial de La Liga y que se aprovechará para crear sinergias a nivel internacional”.

Por su parte, el director de negocios de Electronic Arts, Robert Wadsworth, ha comentado que “en EA Sports estamos encantados del acuerdo con una de las ligas más prestigiosas del planeta. Nuestras iniciativas nos permitirán crear un mayor vínculo con los seguidores de La Liga y seguiremos trabajando para ofrecer la experiencia más innovadora para los jugadores de todo el mundo”.

Cabe recordar que La Liga cuenta con un videojuego en forma de manager solamente disponible en aplicación móvil. De esta forma, la patronal se ha sumado al negocio de los fantasy. Su funcionamiento es distinto al de Fifa, ya que no se juega, y solamente se gestiona un equipo en ligas con amigos donde se compite por los puntos que se otorgan a los jugadores reales con las estadísticas de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles