El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N Kei Nishikori vuela con Japan Airlines (JAL). El tenista, que figura en el número ocho en el ranking ATP, ha anunciado un acuerdo de patrocinio personal con la aerolínea japonesa. Los detalles económicos y la duración del contrato no han transcendido.

Con el nuevo acuerdo, Nishikori comparte cuatro patrocinadores con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de la compañía especializada en construcción Lixil, la marca de colchones Airweave y el fabricante de cervezas Asahi. En paralelo, el deportista japonés será una una de las principales caras de estos Juegos.

A parte de estos socios comerciales, Nishikori tiene una amplia cartera de partners. Entre ellos destacan las compañías de material deportivo Adidas, Wilson y Uniqlo, la automovilística Jaguar, la relojera Tag Heuer o la empresa de bienes de consumo P&G, entre otros.

Nishikori, a sus 25 años, cobra 19,5 millones de dólares (18,4 millones de euros) anuales. De los cuáles, 4,5 millones los recibe por el tenis y los restantes 15 millones de dólares por patrocinio, según Forbes. El deportista es profesional desde 2007 y acumula 243 victorias y 121 derrotas en su carrera, logrando unos ingresos por triunfos de 11,32 millones de dólares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles