El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. El baloncesto más solidario contará con una farmacéutica. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha firmado un acuerdo con Kern Pharma para colaborar en la puesta en marcha de diferentes iniciativas de responsabilidad social corporativa en el ámbito nacional e internacional.

Aunque se desconocen los términos económicos del acuerdo, esta colaboración se establece en el marco del Programa Universo Mujer, un proyecto que impulsa el Consejo Superior de Deportes (CSD) para poner en marcha acciones que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino. Es decir, que esta alianza cuenta con un porcentaje de beneficio fiscal para la compañía.

El principal proyecto al que va a dar soporte Kern Pharma es al Centro de Formación Integral Casa España, un programa de cooperación internacional que cumple su cuarto año y que cubre las necesidades de formación, salud, nutrición y deporte de 300 niños y niñas que viven en el distrito de Han Bel Air de Dakar (Senegal). Además de apoyar a la FEB en el desarrollo del programa, la compañía de fabricación y producción de medicamentos donará sus fármacos para cubrir las necesidades de esta comunidad.

Otra iniciativa a la que se hace extensivo el acuerdo es +QBasquet Salud, un programa deportivo y social destinado a personas mayores de 55 años que promueve el baloncesto adaptado y el envejecimiento activo. También estarán presentes en +QBasquet para Todos, unas jornadas de baloncesto inclusivo destinadas a colectivos con discapacidad física o sensorial.

Feb Kern Pharma 650

La firma del contrato de colaboración entre la FEB y Kern Pharma este lunes./ FEB

En estos programas habrá mesas de debate, conferencias y foros destinados a subrayar aspectos relacionados con la transferencia de los valores del deporte al mundo empresarial y social. Pro ejemplo, se hblará del papel de la mujer en la sociedad y de la innovación a través del deporte.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se ha mostrado “satisfecho por contar con un nuevo socio solidario que es líder de su sector, que no solo nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros proyectos sino que también contribuirá a dar mayor difusión a las iniciativas que estamos llevando a cabo y a poner en valor el deporte como medio de integración social”.

Por su parte, el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, ha señalado que “estamos muy ilusionados con este acuerdo y con la posibilidad de poder colaborar con los distintos proyectos solidarios de la FEB. Una parte indiscutible de nuestra compañía es el compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas y estas iniciativas encajan perfectamente con nuestras actividades de responsabilidad social”.

Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que Iberia y Caser son sus patrocinadores más importantes. Además, Seur, Samsung, Molten, Halcón Viajes y Nike tienen acuerdos de colaboración con la federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles