El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Mundial de Clubes se podrá ver en catalán. Y es que gracias a la entrada de Mediaset en 8tv, el canal autonómico ofrecerá en directo todos los partidos de la Toyota Cup, que se celebrará en Japón del 13 al 20 de diciembre. De esta forma, el torneo será retransmitido en Catalunya en dos cadenas a la vez: dependiendo del encuentro en Cuatro y Energy, de la compañía de telecomunicaciones italiana, y en el del Grupo Godó.

Debido al cambio horario, los partidos se disputarán por las mañanas, por lo que el equipo de deportes de la emisora de radio del mismo grupo catalán, RAC1, será el encargado de retransmitirlos. Por tanto, la narración de los encuentros del FC Barcelona la realizará Joan Maria Pou, mientras que el resto de partidos los conducirán Eduard de Batlle, Jordi Costay Raül Llimós.

Asimismo, 8tv quiere sacar el máximo partido a esta competición y ofrecerá también una edición especial del programa del mediodía Arucitys. La primera cita del Mundial de Clubes será el jueves 17 de diciembre a las 11:30 horas, con la semifinal del Barça contra un rival que todavía se desconoce, ya que tiene que salir de los cuartos de final.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de los torneos continentales de las seis confederaciones afiliadas, está perfilando los últimos flecos a nivel de organización y patrocinio, con la firma de varios socios locales.

Para cubrir parte de los gastos, el torneo contará con una lista de patrocinadores globales, socios de la Fifa, y de partners del evento. Los socios globales son la multinacional de material deportivo Adidas, la marca de refrescos Coca-Cola, la petrolera Gazprom y la tarjeta de crédito Visa.

Los patrocinadores del evento son la agencia de viajes JTB Sports, la organizadora de eventos y deticketing Lawson, la gestora Token, el grupo de comunicación Yomiuri, el fabricante de calentadores de agua Rinnai y la compañía especializada en la venta y reparación de motores eléctricos y transformadoresMakita. Todas estas marcas tendrán visibilidad en las vallas LED del terreno de juego y en las acciones de marketing de la Fifa.

El Mundial de Clubes, cuyo vigente campeón es el Real Madrid y que se celebrará en Japón este año y el próximo, tiene unas contraprestaciones económicas. El campeón se embolsará 4 millones de euros, mientras que el subcampeón facturará 3,2 millones de euros. El resto de participantes se embolsarán entre dos millones de euros y 400.000 euros, en función de qué posición acaben ocupando. Las ediciones de 2017 y 2018 del torneo se celebrarán en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles