El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Las cervezas de Anheuser-Busch InBev son fieles al baloncesto. El grupo cervecero ha renovado su patrocinio con la NBA hasta 2019. Aunque los términos económicos del contrato no han trascendido, se trata de una apuesta por la continuidad de la alianza, que empezó en 1998.

La compañía seguirá publicitando sus cervezas Budweiser y Bud Light en la NBA, la WNBA y la D-League. Como parte del acuerdo, también será patrocinador en la selección nacional de Estados Unidos de baloncesto, USA Basketball, y en la iniciativa latina de la liga, llamada Noches éne•bé•a.

Además, igual que hizo la NBA con el acuerdo de Verizon, la nueva alianza con AB InBev incluirá la producción de contenidos originales en el mundo digital. Estos vídeos aparecerán en los activos propios de ambas marcas, como son sus páginas web y sus redes sociales.

Este contrato también contempla el embalaje y la comercialización de los derechos de la liga. De esta forma, la cervecera podrá utilizar el logotipo de la NBA y de sus equipos para mostarlos en latas, botellas y otros envases en las campañas de promoción.

NBA: Oklahoma City Thunder at Houston Rockets

La marca de cervezas Bud Light anunciada en la NBA./ NBA

El vicepresidente de relaciones con los consumidores de AB InBev, Lucas Herscovici, ha destacado que “han expandido esta larga alianza en áreas clave que son importantes para nuestros consumidores, como el contenido, el embalaje, y nuestra nueva asociación con USA Basketball”. “El nuevo acuerdo permitirá conectar nuestras marcas con la liga, sus equipos y sus aficionados a través de campañas auténticas que dan forma a la industria”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de marketing de la NBA, Emilio Collins, ha señalado que “las alianzas realizadas por las marcas Budweiser y Bud Light involucrarán a los aficionados en una multitud de nuevas formas de consumo a través de eventos en directo, programas de venta al por menor, activación digital y un gran storytelling“.

La compañía, que es la que más invierte en la liga entre las empresas de gran consumo, ya cuenta con acuerdos con 22 conjuntos de la NBA y está presente en patrocinios con la liga en otras regiones como Brasil y China. Cabe recordar que AB InBev se encuentra actualmente en el proceso de fusión con la cervecera rival SABMiller, acuerdo valorado en 106.000 millones de dólares (100.037 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles