El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Coca-Cola apuesta por los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La marca de refrescos, que ya es socio global de los Juegos Olímpicos, ha llegado a un acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para los próximos años. Los detalles económicos y la duración del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, se podrá disfrutar de una amplia gama de productos de la marca y de la comercialización de los derechos, incluyendo el uso de firmas del torneo. El evento se celebrará en Brasil del 7 al 18 de septiembre del próximo año. “Coca-Cola ha tenido una presencia constante en los principales momentos de la celebración deportiva en todo el mundo y estamos dando otro paso en esa dirección con el patrocinio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016″, asegura el vicepresidente de la compañía en Brasil, Flavio Camelier.

Con este nuevo acuerdo, el evento aumenta su cartera de socios. En la actualidad, las marcas que figuran en el mismo nivel que Coca-Cola son la automovilística Nissan, la relojera Omega, la aseguradora Bradesco, la empresa de bienes de consumo P&G, o la tecnológica Claro, entre otros.

En paralelo, el IPC firmó hace una semana un acuerdo histórico con Toyota. La automovilística japonesa se convierte en socio mundial de los Juegos Paralímpicos en la categoría de vehículos, servicios de movilidad y soluciones de movilidad por nueve años. En el mismo nivel de patrocinio figuran las compañías tecnológicas Atos, Samsung, Ottobock y Panasonic, la tarjeta de crédito Visa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles