El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Emirates va a por todas en la industria del tenis. La compañía reemplazará a TAM como la aerolínea oficial del Open de Rio de Janeiro, que se celebrará entre el 15 y el 21 de febrero del próximo año. De esta forma, la aerolínea de Oriente Medio se unirá a los patrocinadores actuales del torneo, uno de los últimos en incorporarse al circuito profesional: Itau, Correios, Peugeot, Rolex, Pirelli y Stella Artois.

Este acuerdo se añade al reciente contrato que ha firmado Emirates con la ATP para hacerse con el patrocinio principal que hasta ahora tenía Corona. Asimismo, la compañía da nombre al ranking ATP y es socio oficial del ATP World Tour, que se celebra cada año en Londres y reúne a los mejores tenistas del año.

Además, actualmente, tiene los naming rights de las US Open Series, que aglutinan a nueve torneos del circuito profesional masculino y femenino. También es la aerolínea oficial del US Open, el BNP Paribas Open, la Rogers Cup, el Internazionali BNL d’Italia, el Barcelona Open Banc Sabadell y Roland Garros.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, considera que “el patrocinio es fundamental para la estrategia de mercado de la aerolínea”. “Creemos que el patrocinio es una de las mejores formas de conectar con nuestros pasajeros. Nos permite compartir y apoyar sus intereses y crear una relación mutua más cercana”, argumenta. Aunque la compañía no da cifras oficiales sobre su inversión, lo cierto es que estaría invirtiendo algo más de 200 millones de euros anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles