El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Benfica ha logrado dar un importante salto cualitativo en sus ingresos por televisión. El club portugués, que en la última temporada percibió 34,6 millones de euros por sus retransmisiones, ha cerrado un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones NOS, por el que percibirá 400 millones de euros en diez años.

El contrato, que tiene una vigencia de tres años y se iniciará en la temporada 2016-2017, “podrá renovarse por decisión de cualquiera de las partes”, según han explicado en un comunicado. Los pagos acordados son progresivos, por lo que una media anual de 40 millones anuales sólo sería posible si se alcanza la década de relación. El contrato incluye los derechos de televisión de los partidos que el Benfica juegue en casa, así como la distribución del canal de televisión corporativo en los mercados nacionales e internacionales.

Benfica

Fly Emirates es el patrocinador principal del Benfica desde este año.

No es un añadido menor, ya que Benfica TV es el único titular de los derechos audiovisuales del club en su estadio. Además, desde hace unos meses también emite en exclusiva la Premier League, Supercopa de España, Major League Soccer (MLS),Primera División Griega y, a partir de ahora, la Serie A y la Ligue-1. La cuota mensual se sitúa en 9,9 euros.

De los 40 millones anuales, 25 millones serían por los partidos del club portugués y 15 millones por la distribución del canal corporativo. Según la prensa lusa, la importante oferta económica de NOS se debe a que Altice, a través de su filial MEO, había sondeado también un acuerdo similar.

Los ingresos por televisión son la principal fuente de negocio de la entidad, que en la temporada 2014-2015 facturó 101,97 millones de euros, un 2,9% menos. Este importe no incluye las plusvalías por traspasos de jugadores, que en el citado ejercicio ascendieron a 72,78 millones de euros, un 14% más. El beneficio neto se situó en 7,07 millones.

En el primer trimestre de la temporada 2015-2016, que va de julio a septiembre, los ingresos ordinarios de la entidad han subido un 25,6%, hasta los 29,81 millones de euros, mientras que las plusvalías por venta de futbolistas han ascendido a 21,9 millones, un 3,5% más. El club atribuye la mejora en el arranque de la campaña por los cobros derivados de la gira estival en EEUU y su participación en la Champions League, donde los premios económicos se han mejorado sustancialmente. Todo ello ayudó a que el beneficio neto se situara en 12,24 millones, frente a los 746.000 euros del mismo periodo del año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles