El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El trabajo del equipo de Eurosport en la Península Ibérica ve recompensados sus esfuerzos. Discovery Communications, propietario del 100% del operador temático de televisión, ha ascendido al español Antonio Ruiz como nuevo vicepresidente de marketing y gestión de licencias de la marca a nivel global. Se trata de un puesto de nueva creación para el que han elegido al hasta ahora director de marketing y comunicación de Discovery en España y Portugal.

Entre las nuevas funciones de Ruiz estarán las de “desarrollo de la marca y estrategia de marketing global a través de las ventas de sus socios, de eventos y marketing para consumidores de Eurosport”. Todo ello, siempre “en asociación con los equipos regionales del Discovery para desarrollar franquicias deportivas dentro de la cartera de Discovery”, según explican en un comunicado.

Junto al directivo español, la multinacional estadounidense también ha promovido a Sameer Pabari y Fiona McLachlan. El primero llega procedente de MP&Silva, donde asumió el lanzamiento de beIN Sports en el Sudeste Asiático como responsable de producción y negocio digital, para asumir la vicepresidencia de desarrollo de negocio. En su nuevo cargo, el ejecutivo vivirá a caballo entre Londres y París ” para buscar oportunidades de crecimiento con un enfoque particular en la ampliación de oferta digital de Eurosport”. La segunda, que trabajó durante diez años para Weber Shandwick, será la vicepresidenta de comunicación, tanto a nivel corporativo como de cara a los consumidores.

El director general de Eurosport, Peter Hutton, ha asegurado que con estos tres nombramientos “apoyan nuestra ambición de ser el destino preferido de los amantes del deporte”. Pero no son los únicos cambios organizativos de la compañía, que también ha creado un comité específico para gestionar los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos, tras el histórico acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Eurosport, que pagará 1.300 millones por las retransmisiones en Europa de las citas olímpicas entre 2018 y 2024, ha conformado un equipo de cinco personas para este fin. “Discovery se ha comprometido a elevar el entusiasmo y la conexión con los Juegos Olímpicos a través de nuestra narración de clase mundial, experiencia en el mercado local y la tradición de Eurosport de conectar a los aficionados con los deportes olímpicos clave durante todo el año”, ha asegurado JB Perrette, presidente de Discovery Networks International.

De los cinco cargos, tres ya se han oficializado: Jean-Thierry Augustin, persona clave en el contrato con el COI, será el presidente y responsable de desarrollo de deportes y comercialización de los JJOO; David Schafer, como vicepresidente senior de operaciones y planificación olímpica, asumirá la relación de Eurosport con el Olympic Broadcasting Services (OBS) y los operadores locales, así como la tarea de asegurar la correcta cobertura de los eventos, y Géraldine Filiol, como vicepresidenta de relaciones olímpicas y coordinación de proyectos, mantendrá el contacto con las federaciones. Faltan por definir los responsables de producción y de ingeniería-tecnología.

Todos estos cambios se producen después de que Discovery Communications alcanzara el 100% de Eurosport a finales de julio tras acordar el pago de 491 millones de euros a TF1, uno de los principales medios privados de Francia y que aún retenía el 49% de las acciones tras iniciar su desinversión en 2012. La empresa francesa cedió un 20% del capital en 2012 y en 2014 se desprendió de otro 31%, dejando el control de Eurosport en manos de Discovery Communications. Desde mayo de 2014, el nuevo propietario y su participada han adquirido más de 7.500 horas de cobertura anuales, con más de 3.300 horas de directo, de más de 50 eventos: Champions League, Europa League, Major League Soccer, Bundesliga, el ciclismo español, Wimbledon en Bélgica o el Mundial de Fútbol femenino en toda Europa, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles