El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La publicidad en las camisetas de la NBA ya es una realidad. La mejor liga de baloncesto del mundo ya ha hecho públicas las equipaciones del All-Star de 2016, que incluirán el logo de Kia en la parte superior izquierda de la elástica. Esta decisión es importante ya que la competición cuenta con un gran elenco de patrocinios en muchos soportes distintos, pero hasta ahora no había permitido que ninguna marca estuviese presente en su ropa.

Concretamente, la NBA pondrá a la venta las equipaciones en enero de 2016, un mes antes del encuentro entre los mejores jugadores de la conferencia este y los de la oeste. Estas camisetas de juego irán desde los 70 hasta los 110 dólares (65,5 y 103 euros). También se comercializarán camisetas de manga corta para adultos y niños con un precio de entre 20 y 30 dólares (18,7 y 28 euros).

El precio de la equipación del All-Star cuesta hasta 110 dólares.

Además, lanzarán un chándal cuyo precio oscilará entre los 110 y 200 dólares (103 y 187,1 euros) y un gorro del cual todavía no se tienen imágenes, pero que ya se sabe que costará entre 20 y 26 dólares (18,7 24,3 euros). Todas estas prendas han sido diseñadas bajo la inspiración de la cultura e historia de Canadá, ya que el evento se celebrará en Toronto.

Asimismo, Adidas lucirá su logo en la elástica del partido de las estrellas al ser el proveedor de la equipación. Tal y como se anunció a principios de noviembre, la compañía automovilística también estará presente en la edición del All-Star Game 2017, la cual se disputará en Charlotte. Sin embargo, la marca alemana no aparecerá en este evento ya que Nike relevará su patrocinio con la liga para los próximos ocho años.

Cabe recordar que el fabricante de automóviles ya es el patrocinador oficial de la liga de baloncesto. Además, Kia ya cuenta una presencia destacada en el fin de semana de las estrellas ya que en el concurso de mates del sábado es habitual que los participantes utilicen un coche de la marca para saltarlo y hacer el show más espectacular.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles