El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenis tendrá big data hasta 2021. Sportradar ha prorrogado su acuerdo con la Federación Inernacional de Tenis (ITF) para su explotación estadística por cinco años más. Gracias a ello, continuará como socio oficial para la ITF Pro Circuit, y la Copa Davis y la Fed Cup.

El reciente éxito del lanzamiento de la aplicación del Circuit Pro ITF es sólo una de las iniciativas conjuntas de la ITF y Sportradar que ha hecho posible esta renovación del contrato. Con esta innovación, se ofrece a los aficionados seguir los eventos del circuito a través de estadísticas en directo. Según Bloomberg, el acuerdo estaría valorado en 70 millones de dólares (64,3 millones de euros) durante los cinco años del acuerdo.

El presidente de la ITF, David Haggerty, ha asegurado que el acuerdo “nos permite aumentar la base de seguidores para nuestras competiciones emblemáticas. Hemos trabajado juntos extremadamente bien desde que nuestra alianza se inició hace cuatro años, y esperamos trabajar con Sportradar en los próximos años para crecer aún más”.

Por su parte, el consejero delegado de Sportradar, Carsten Koerl, ha explciado que “Los últimos cuatro años han sido muy fructíferos: hemos desarrollado un nuevo mercado para nuestros clientes y socios, y también hemos aumentado el valor comercial de los datos de la ITF”.

Además de la cobertura en directo de más de 50.000 partidos de la ITF por año, Sportradar también aumentará la cobertura de transmisión en streaming junto con las Federaciones Nacionales de la ITF. Un nuevo desarrollo Media Platform ITF llevar el contenido digital como cerca de los aficionados como sea posible, dándoles la oportunidad de seguir más acción de tenis que nunca y la generación de nuevas formas para que la ITF para aumentar su valor comercial.

Cabe recordar que la compañía suiza consiguió hace unas semanas una inversión de 44 millones de dólares (39,8 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo Revolution Growth, del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y del exjugador y propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan.

Además, Sportradar pretende cubrir más de 325.000 eventos en directo a través de sus 1.000 trabajadores en 48 deportes. En su particular lista, aparecen 65 clientes deportivos, incluyendo los acuerdos con la Premier League Rusia, la NFL, la NHL,  la Uefa, la Bundesliga, la Serie A o la Concacaf. Entre las compañías que también utilizan los servicios estadísticos de Sportradar también figuran casas de apuestas como Ladbrokes, William Hill o Betfair.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles