El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Poco a poco se van conociendo los detalles que han llevado a TAG Heuer a romper su histórica relación de treinta años con McLaren. El grupo relojero ha confirmado un nuevo acuerdo con la escudería Red Bull Racing, por el que dará nombre al motor de los monoplazas y su marca aparecerá como apellido del equipo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Faltan algunos detalles por desvelar, como cuál será la presencia de marca de la compañía en las monoplazas. No obstante, es muy probable que aparezca en el alerón y en la parte de mayor visibilidad de los laterales. Estos activos estaban ocupados desde 2011 por la marca de coches de lujo Inifiti, pero Red Bull ha aprovechado para anunciar que dan por finalizado este acuerdo porque el nuevo contrato de aprovisionamiento de motores con Renault-Nissan no incluye ninguna actividad de marketing.

Red Bull Tag Heuer 650

Imagen de la campaña con la que Red Bull y Tag Heuer han dado a conocer su acuerdo.

“Esta nueva asociación representa un alejamiento de los sistemas de suministro convencionales de la Fórmula 1″, aseguran desde la escudería, que avanza que el nuevo coche “será bautizado como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12″. Además, TAG Heuer se convertirá en el cronometrador y reloj oficial, así como socio de rendimiento de Red Bull Racing para los próximos mundiales.

“TAG Heuer ha sido un icono en el mundo de la Fórmula 1 desde hace muchos años y estamos encantados de que nos hayan elegido para continuar su asociación con este deporte”, ha celebrado Christian Horner, director de la escudería. Jean-Claude Biver, consejero delegado de la relojera, ha añadido que la alianza con Red Bull Racing “nos dará una gran visibilidad y nos permitirá hacer de nuestra asociación algo emocionante, diferente e innovador”.

La escudería se revalorizó un 60% entre 2012 y 2013 gracias a su exitoso mundial, en el que logró alzarse con el campeonato de constructores y de pilotos, gracias a Sebastian Vettel. El equipo, que el año pasado sólo logró la tercera plaza, se valora actualmente en 640 millones de dólares. Sus ingresos no alcanzan los 250 millones, pero el presupuesto es de 345 millones gracias a su principal accionista, Red Bull. Los pilotos actuales son Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

TAG Heuer, por su parte, es una de las empresas relojeras que ha empezado a diversificar tras haber priorizado su presencia en el mundo del motor durante muchos años, con el patrocinio de carreras como el GP de Mónaco, escuderías como y pilotos como Lewis Hamilton. Además, desde este año pondrá en hora a la Bundesliga. La empresa de relojes estará presente en las dos máximas categorías del fútbol alemán. En virtud del acuerdo, la marca tiene visibilidad en las vallas publicitarias del terreno de juego, así como en los distintos canales de comunicación del torneo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles