El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League decidió que las próximas tres temporadas vendería sus derechos de televisión de forma directa en países como España, pero el torneo ha decidido seguir confiando en intermediarios para mercados de menor tamaño e IMG ha podido aprovechar la oportunidad. La agencia de marketing deportivo, que en España no pudo pujar para retener el contrato del último ciclo, sí se ha adjudicado la distribución de las retransmisiones en la mayoría de países de Europa del Este, los Balcanes y Asia Central.

“Estamos muy contentos de que una vez más hayan optado por invertir en nuestra competición”, indica Richard Scudamore, presidente de la Premier League, en referencia a que IMG ya se adjudicó la retransmisión de los encuentros en aviones y cruceros. Ahora, también se encargará de buscar operadores en Armenia, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania, Afganistán, Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

No es la primera vez que el torneo británico busca intermediarios para colocar sus derechos de televisión del ciclo 2016-2019 en mercados de menor tamaño. MP&Silva arrebató precisamente a IMG la colocación de las retransmisiones en Japón, a cambio de también buscar canales interesados en ofrecer los encuentros en otros 27 países de Asia.

Tras todos estos contratos, apenas existen países relevantes en los que colocar los derechos audiovisuales de las próximas tres temporadas. Todavía se desconocen los ingresos definitivos que obtendrá la Premier League a nivel internacional, aunque se da por hecho que la cifra estará ampliamente por encima de los 1.000 millones de euros anuales, sobre todo después del gran acuerdo que cerraron en EEUU con NBC.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles