El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Al Arsenal le gusta viajar. El club inglés ha llegado a un acuerdo de patrocinio regional con el gobierno de la región australiana de Nueva Gales del Sur (NSW), por el que jugará dos partidos de pretemporada en julio de 2017. Con esta alianza, NSW se convertirá en socio oficial de turismo para Australia del club británico.

El acuerdo incluye publicidad en las vallas LED durante los partidos, promociones digitales y en redes sociales y hospitality. El objetivo de este contrato, según un comunicado del club, es que NSW utilice la asociación para promover y comercializar los viajes de los aficionados del Arsenal, con especial enfoque en Reino Unido, China y Estados Unidos.

Este acuerdo para promocionar Sidney como destino turístico llega después de que el estado de Victoria haya alcanzado un acuerdo con la organización de la International Champions Cup para mantener a Melbourne como la sede de este torneo en Australia, ante el interés que había expresado la ciudad que ahora ha firmado el acuerdo con el club británico.

El director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, ha asegurado que están “muy contentos de entrar en esta asociación con el gobierno de NSW. Además de ser nuestro primer contrato de patrocinio en Australia, el acuerdo es único en la combinación de una alianza de turismo con los partidos de pretemporada”.

Arsenal Australia 650

El director comercial del club, Vinai Venkatesham, y el ministro de Comercio, Turismo y Deporte de NSW, Stuart Ayres./ Arsenal FC

Por su parte, el ministro de NSW de Comercio, Turismo y Deporte, Stuart Ayres, ha destacado que “este patrocinio dará a Sydney y Nueva Gales del Sur una audiencia global, siendo expuestos a millones de seguidores del Arsenal y de la Premier League.

Cabe recordar que el club llegó a un acuerdo hace una semana con iRena, compañía especializada en el deporte y en el desarrollo cultural, por el que se crearán cinco academias de fútbol base en cinco ciudades de China a finales de 2016. Los primeros centros estarán ubicados en Shanghái y Chongqing, y después se construirán tres más a lo largo del año.

Además, la expansión internacional del Arsenal también ha llegado a Etiopía y será el primer club de la Premier League en cerrar un acuerdo comercial con una compañía del país. Se trata de Dashen Brewery que será patrocinador regional de la entidad en calidad de cerveza oficial por tres años.

La entidad londinense cerró la temporada 2014-2015 con una facturación de 344,5 millones de libras (472,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,1% en comparación con el año anterior. Esta mejora, sobre todo producida por la activación del nuevo contrato con Puma, ha permitido que el beneficio neto se haya multiplicado por cinco y alcanzado los 24,7 millones de libras (33,9 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles