El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla New Balance gana un activo publicitario mundial. La compañía, con sede en Boston, le ha arrebatado a Asics el acuerdo con la New York Road Runners (NYRR), cuyo principal activo es el maratón de la ciudad. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque sí la duración, que será de “varios años” y progresivo, ya que el patrocinio de la mítica carrera no llegará hasta 2017.

El acuerdo, que se pondrá en marcha en 2016 y estará plenamente activado en 2017, cubre una amplia gama de áreas, incluyendo el patrocinio de eventos, programas para jóvenes, licencia mundial, así como comercio electrónico y derechos de venta de calzado y prendas de vestir. Además, la firma estadounidense creará productos innovadores para la prueba.

En 2016, New Balance expandirá su actual calzado e indumentaria con el patrocinio de la Airbnb Brooklyn Half. Además, la empresa norteamericana trabajará junto con NYRR en la apertura de un nuevo centro de running, que abrirá sus puertas cerca del Columbus Circle.

Maratón Nueva York TCS

El maratón de Nueva York se considera el más importante del mundo por su tradición y popularidad.

En 2017, la marca americana se convertirá en socio de fundación NYRR y será el calzado y la vestimenta oficial de esta prueba. La alianza contará con el patrocinio de una serie de cinco carreras de la ciudad (NYRR Five Borough Series), tres carreras más (NYRR Heritage Races), y el TCS New York City Marathon. Además, New Balance proporcionará camisetas a los corredores durante todo el año y gestionará el comercio online de la NYRR.

“New Balance y New York Road Runners comparten un compromiso de calidad, innovación y de retribución a las comunidades que forman parte de la prueba”, comenta el presidente y consejero delegado de la firma estadounidense, Rob DeMartini.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la NYRR, Michael Capiraso, asegura que “estamos muy contentos de asociarnos con New Balance en nuestros continuos esfuerzos para hacer que los niños se muevan de una manera divertida y gratificante mientras se sirve a la comunidad global de corredores con la programación de clase mundial y productos deportivos innovadores”.

El pasado 1 de noviembre, participaron más de 50.000 personas de 130 países distintos en este maratón, que lograron un dorsal en el que sobresalía el logotipo de Tata Consultancy Services (TCS). Desde 2014 y durante los próximos siete años, la compañía de tecnologías de la información y la comunicación dará nombre al maratón, TCS New York City Marathon. Además, la multinacional hindú ha creado una app para poder seguir esta carrera al detalle. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

“TCS se enorgullece de ser el patrocinador principal de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, el maratón TCS Nueva York, y de ser por primera vez el socio de la New York Road Runners (NYRR). Esta iniciativa a largo plazo es un símbolo de nuestra continua inversión y compromiso con América del Norte”, defienden en un mensaje que evidencia que su interés es reforzar su imagen de marca en esta región.

En paralelo, ambas pruebas generaron un impacto económico de 415 millones de dólares (379 millones de euros) en 2014, según un estudio elaborado por AECOM, compañía especializada en el análisis económico. Además de esta cantidad, los eventos deportivos generaron otros 22,2 millones de dólares (20,3 millones de euros) en ventas e impuestos de ocupación en Nueva York. La cantidad de imágenes que deja la carrera ha convencido a importantes marcas como AirbnbUnited, Tag HeuerESPN para convertirse en patrocinadores de este gran evento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles