El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Santander no tiene intención de dejar de apostar por la Fórmula 1. La entidad financiera ha renovado su acuerdo de patrocinio con McLaren, aunque el gran aliciente del contrato no es el español Fernando Alonso, con el que el difunto Emilio Botín guardaba una gran relación, sino Jenson Button. Y no es que ya no confíen en el piloto asturiano, sino que todo se debe a que el contrato tiene el claro objetivo de potenciar la imagen del banco en Reino Unido.

De hecho, y a diferencia del patrocinio con Ferrari, esta relación comercial se canaliza a través de la filial británica del grupo. De ahí que lo que quieran es una “prominente presencia” del campeón del mundo en 2009 en sus campañas comerciales. Es un papel que Button ya ha venido desarrollando en los últimos años, después de que Hamilton abandonara la escudería para pilotar con Mercedes. Sólo en los tres últimos años, el compañero de Alonso ha sido protagonista en el proyecto para que Londres tuviera un Gran Premio y la iniciativa para promover rutas en bicicleta por Londres.

“McLaren ha jugado un papel importante en ayudar al Santander a establecer y hacer crecer su marca en Reino Unido”, recuerda la escudería en un comunicado sobre la relación que se inició en 2007. Un análisis que comparte el director de marketing de Santander UK, Keith Moor, quien añade que han sido determinantes para posicionarse como uno de los cuatro bancos más importantes del país y dar a conocer productos como la cuenta 1,2,3.

Se trata de una gran noticia para la escudería, con graves problemas deportivos en la última temporada y que se suman a los económicos, después de que en 2014 perdiera su millonario contrato con Vodafone, que suponía unos ingresos anuales de 75 millones de dólares, y aún no ha encontrado un relevo. En las últimas semanas también han perdido a TAG Heuer, que se ha pasado a Red Bull, mientras que sí seguirán ExxonMobil, a través de Mobil1 y Esso, será el principal financiador de la escudería, junto a otras marcas como KPMG (es su estreno), SAP, Pirelli, CNN o Johnnie Walker.

Por parte del banco, su principal acuerdo en esta industria continúa siendo con Ferrari, a la que está ligada hasta 2017 y por el que dispone de una gran visibilidad en los monoplazas, además de compartir colores corporativos. Santander, junto a Shell y Phillip Morris ya aportan 200 millones de ingresos anuales a la marca.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles