El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 IMG retiene uno de sus acuerdos más importantes en la industria del motor. La multinacional de marketing deportivo ha renovado hasta 2020 como distribuidora de los derechos de televisión de MotoGP, un contrato que Dorna Sports le adjudicó en 2009 y cuyos términos económicos no han trascendido. En la actualidad, la competición se retransmite a través de 90 operadores repartidos por todo el mundo.

Manel Arroyo, director general de televisión y medios de Dorna Sports, ha justificado la renovación porque “hemos desarrollado una buena relación de trabajo en los últimos años y MotoGP se ha beneficiado de la experiencia local que IMG tiene en muchos mercados de todo el mundo”. Una de las claves será la venta del campeonato en países con fuerte arraigo por este deporte o que por cuyas dimensiones pueden generar bastante negocio, como son Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Europa del Este y Asia-Pacífico.

“La cobertura televisiva multicámara es de una alta calidad, con niveles de producción espectaculares para la televisión”, ha indicado Ioris Francini, presidente de eventos y medios de IMG. Por ello, confían en poder ayudar a “aumentar aún más el alcance y el conocimiento de este deporte en nuevos territorios y plataformas durante los próximos años”. “A medida que el Campeonato del Mundo de MotoGP continúa expandiéndose y creciendo en popularidad, este tipo de fuertes alianzas son útiles en la expansión a nuevos mercados y para mantener el alto nivel de apoyo que nos gusta ofrecer a los operadores”, ha añadido Arroyo.

La referencia a nuevas plataformas no es casual, ya que MotoGP tiene la intención de subirse a la nueva tendencia por la que los grandes eventos deportivos empiezan a priorizar los ingresos que ofrece la televisión de pago, frente a una audiencia potencial que podría ser mayor en abierto. Ello se debe a que cada vez hay más suscriptores en este tipo de plataformas, y que en el caso de Dorna se complementa con una modalidad de pago en su página web para seguir las carreras en streaming. En España, por ejemplo, Movistar+ tiene los derechos de todas las carreras, mientras que los grandes premios de Barcelona, Valencia, Aragón y Jerez también se emiten en Mediaset.

Se trata de un contrato importante para IMG, que en las últimas semanas también se ha adjudicado otros contratos relevantes: la comercialización a nivel mundial de la Copa América Centenario, la venta de las retransmisiones de la Premier League en 27 países de Europa y Asia Central, así como el gran proyecto comercial con la Euroliga para los próximos diez años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles