El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Del fan al consumidor. Esta es la premisa que seguirá la ACB para fidelizar a sus seguidores al transformar su club de aficionados con una plataforma online llena de promociones y de ventajas para los que siguen a la Liga Endesa. Con motivo de la inauguración del nuevo espacio, a partir de este viernes se puede optar a cincuenta regalos, muchos de ellos vinculados a los patrocinadores

Balones oficiales de Spalding y relojes licenciados Naak Liga Endesa esperan a los aficionados. Además, pueden optar a través de KIA a cuatro abonos para la Copa del Rey, con alojamiento y la cesión de un nuevo Kia Optima. Otro de los obsequios son dos entradas para el Play-off Final, para aficionados que asocien su bar favorito a la Liga Endesa.

Acb club 650

La nueva plataforma del club ACB.

También se realizarán descuentos de diferentes conjuntos de la liga, como Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y RETAbet.es GBC, que ya han colgado ofertas que se centran sobre todo en cursos formativos. Además, esta web, que funcionará como un agregador de ventas, irá sumando y restando ofertas de merchandising con el paso del tiempo.

Hasta el momento, el club tiene más de 500.000 socios que tendrán acceso por la misma plataforma web a los fantasy SuperManager KIA y Jugones Liga Endesa. Estos dos juegos, que son dos pilares de la comunidad de la ACB, también dan regalos asociados con la puntuación del equipo.

Cabe recordar, que la entidad ha creado una línea de calcetines con el logo de la Liga Endesa para intentar crear una tendencia dentro y fuera de las canchas junto a la compañía Just For Kicks mediante una licencia de producto. Estas medias intentarán imitar a las clásicas de la NBA, que son uno de los productos más comprados por jugadores amateurs.

Además, la ACB ha asegurado que, aunque todavía no hay ningún producto más con la marca Endesa, están trabajando sobre la posibilidad de explotar su incipiente merchandising, como ya hizo en su momento con Under Armour al convertirla en proveedor técnico oficial de la Copa del Rey para las ediciones de 2015 y 2016. La enseña norteamericana diseñó unas zapatillas específicas para el torneo, con las que tenía como objetivo reforzar su imagen en el mercado del baloncesto español, fuertemente dominado por Nike y Adidas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles