El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La imagen de Ibrahimovic en los locales o la opción de recibir merchandising del PSG seguirán estando en poder de McDonald’s durante dos años más. La cadena de restaurantes de comida rápida ha renovado el acuerdo firmado en 2010 con el club francés, por el que seguirá siendo restaurante oficial en la región de Ile de France, que incluye París y su entorno más inmediato. Los términos económicos del acuerdo, encuadrado en la categoría de proveedores, no ha trascendido.

La activación más importante de este acuerdo es el menú Magic Paris, que por cinco euros adicionales al coste de la comida los aficionados pueden adquirir productos oficiales como un paquete de guantes y gorro del PSG. “Esta nueva edición refuerza la noción de proximidad con nuestros clientes”, ha explicado Nicolas Piron, vicepresidente de restaurantes de McDonald’s, que en Francia cuenta con 1.340 restaurantes, de los que 300 están en la región donde se activará el patrocinio.

A principios de 2016 se complementará con una app conocida como Challenge PSG, en la que los aficionados podrán participar en un juego con preguntas sobre el club para poner a prueba sus conocimientos. “Estamos comprometidos a trabajar en los próximos años con nuestros socios para desarrollar nuevos dispositivos personalizados, innovadores y atractivos, incluyendo el canal digital, que siempre crea más interacciones con los clientes de McDonald’s”, ha apuntado Frédéric Longuepee, director general adjunto del PSG.

El club parisino, que no ofrece el detalle de sus cuentas, sí que asegura que en la temporada 2014-2015 alcanzó unos ingresos de 484 millones de euros, apenas diez millones más que un año antes. La principal fuente de ingresos continúa siendo la de los patrocinios, con más de 300 millones gracias a las aportaciones que recibe de Qatar por diferentes patrocinadores:  el grupo de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank, que gozan de presencia en la camiseta oficial, así como la autoridad de turismo del emirato.

Además, la presencia del emirato también se extiende en la categoría de grandes socios, con la academia deportiva Aspire y el centro médico Aspetar. Finalmente, en la categoría de socios oficiales están el grupo catarí de comunicación beIN Sports, la automovilística Citroën y el centro de hípica de París, y la multinacional china Huawei. Sin embargo, los dos principales socios y con mayor visibilidad son Nike y Fly Emirates.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles