El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dorna Sports ha conseguido un nuevo patrocinio para dos de las competiciones que organiza como antesala a la MotoGP. La compañía ha anunciado un acuerdo con Total, por el que el grupo petrolero francés se convierte en el proveedor exclusivo de combustible para Moto2 y Moto3. El contrato, que estará en vigor durante el Mundial de 2016, supone el fin de la relación con la italiana Eni.

Supone una de las primeras experiencias de Total como suministrador en el mundo del motociclismo, ya que hasta ahora se había centrado en competiciones como la Fórmula 1 o el Mundial de Rally. “Es un reto importante”, admiten desde el grupo francés. “Esta nueva asociación con Dorna confirma fuertemente nuestra creciente implicación en las mayores mejoras tecnológicas para las motos de competición”, ha explicado Pierre-Gautier Caloni, vicepresidente de la división de patrocinios y Motorsport de Total.

Sobre el relevo por Eni, el director del área comercial de Dorna, Pau Serracanta, ha argumentado que “era importante elegir el proveedor adecuado” porque “el combustible juega un papel fundamental en las carreras de motos”. En este sentido, ha celebrado que Total sea su nuevo socio en esta categoría para Moto2 y Moto3. “Asegurar que las motocicletas funcionen bien es importante durante las primeras etapas de la carrera de un piloto; estamos ansiosos por ver lo que hacen los avances en el ámbito de combustible”, ha añadido.

Por ahora no es el único cambio de proveedor anunciado para la próxima temporada, aunque en este caso afecten a MotoGP. Michelin, que previamente había renovado su contrato con Superbikes hasta 2018, también ha conseguido que Dorna le adjudique el suministro de neumáticos en la categoría reina. Dunlop, por su parte, seguirá estando ligada a Moto2 y Moto3 en esta categoría, mientras que Liqui Moly lo será en la de lubricantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles