El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La aviación sigue demostrando que es uno de los sectores con mayor interés en invertir en el deporte. Royal Air Maroc ha anunciado un acuerdo por el que su logo aparecerá en los hombros de la camiseta del Santos FC, uno de los clubes más conocidos de Brasil. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí su duración: una temporada, con opción a dos más.

“Estamos comenzando una nueva fase, en la que el Santos FC puede atraer a socios importantes, socios internacionales”, ha asegurado en rueda de prensa el presidente del club, Modesto Roma Jr. “Estoy seguro de que la asociación va a hacer muy bien para Santos y Royal Air Maroc. Es un ejemplo para las grandes marcas en Brasil”, ha añadido Eduardo Rezende, director de marketing de la entidad.

Santos FC Royal Air Maroc

Eduardo Rezende, director de marketing, junto a Modesto Roma Jr, presidente del Santos FC.

El patrocinio se probó por primera vez en el partido de ida de la Copa de Brasil, en el que se enfrentó contra el Palmeiras. La aerolínea pretende reforzar su imagen de marca en un país en el que opera desde finales de 2013 con vuelos al Aeropuerto de Sao Paulo y, según explican, el 80% de su tráfico en el continente americano corresponde al mercado brasileño, con vuelos en conexión a destinos europeos como Londres, Lisboa, París, Roma y Ámsterdam. Además, su objetivo es incorporar nuevos vuelos a su oferta en el país.

En cualquier caso, se trata de un nuevo impulso comercial al negocio del Santos FC, que ha priorizado la incorporación de varias marcas a su equipación oficial de juego en lugar de concentrarse en dos o tres, como acostumbran a hacer la mayoría de equipos en Europa. En la actualidad, luce el logo de más de seis empresas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles