El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El dinero directo llega corriendo, sobre ruedas y nadando. La financiera Cofidis ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Triatlón (Fetri), por el que dará nombre al Gran Premio Individual y de Clubes que organiza cada año la entidad.

El presidente de la federación, José Hidalgo, ha calificado el acuerdo de muy “ilusionante” y ha destacado que permitirá que nuestros deportistas afronten su participación en Río 2016 en las mejores condiciones. También ha asegurado que es un reto la creación del Gran Premio de España Cofidis, comprometiéndose en trabajar para que se disfrute en nuestro país de un circuito al máximo nivel. De esta manera, la compañía se une a los otros patrocinadores de la federación, entre los que destacan la marca de ropa deportiva Austral, el gobierno de la Región de Murcia, Halcón Viajes y Beat Your Mark.

Por su parte, el director general de Cofidis, Juan Sitges, ha comentado que el acuerdo con la Fetri vino tras la sugerencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. Además, ha destacado que la decisión final se tomó en base a “la buena confluencia de intereses”.

Este no es el primer patrocinio de Cofidis, y Sitges ha mostrado su intención por que este acuerdo sea tan duradero como su vinculación de más de 20 años con el ciclismo, donde cuenta con un equipo propio. Además, este año será por segunda vez consecutiva el socio financiero de la Gaes Titan Desert by Garmin, por lo que los corredores han podido financiar su inscripción a la carrera en diferentes plazos.

Asimismo, Cardenal ha explicado que ha sido testigo de la generosidad de Cofidis, de “sus ganas de ayudar y hacer una sociedad mejor” y del decidido compromiso con el deporte. “Las alianzas entre el deporte y la iniciativa privada permiten confluir la excelencia deportiva con la responsabilidad social corporativa”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles