El diario económico
del negocio del deporte
Palco23

La Liga sigue avanzando con su estrategia global. La patronal de clubes ha llegado a un acuerdo patrocinio regional con Mobinil, el operador egipcio de telecomunicaciones controlado por Orange, que acercará el fútbol profesional español a todos sus aficionados en Egipto.

Tras la firma de este acuerdo, Mobinil pasa a ser el operador de móvil oficial de La Liga en el país, una calificación que le permitirá ofrecer en exclusiva las últimas noticias y contenido de los clubes de la competición para todos los clientes de Mobinil a través de su servicio 1111. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

El jefe comercial de la compañía, Ashraf Halim, ha explicado que “Mobinil tiene una dilatada historia de apoyo al deporte, especialmente al fútbol, tanto local como internacional. Con este gran acuerdo con La Liga, la mejor del mundo, ofreceremos a nuestros clientes el mejor entretenimiento a través de una exclusiva experiencia interactiva con las actividades de los clubes españoles más populares”.

La Liga Mobinil 650

El directivo de La Liga, Adolfo Bara, firma el patrocinio regional con el jefe comercial de Mobinil, Ashraf Halim./ La Liga

Por su parte, el director de marketing, ventas y patrocinios de La Liga, Adolfo Bara, ha destacado que “el acuerdo con Mobinil es el primero de su categoría con un partner de telecomunicaciones fuera de España. Somos la mejor liga del mundo, tenemos a los mejores clubes del mundo y por eso vamos de la mano con las mejores marcas del mundo. Esperamos que esta unión nos ayude en nuestro objetivo de ser una marca global que lidere el mundo del fútbol”.

Cabe recordar que la patronal de clubes tiene la mayoría de patrocinios regionales en China. En este país pueden utilizar la imagen colectiva de jugadores la empresa de paneles solares Sunrain, Pinlive, del sector alimentario; Fantasy, de videojuegos, y Snow Beer, de cervezas.

Este acuerdo sigue la línea fijada por La Liga, ya que espera que este año la facturación por publicidad y licencias rebase holgadamente los 60 millones de euros. Esta cifra que prácticamente duplicaría a la conseguida hace dos años, cuando las ventas por este concepto se situaron en 36,29 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles