El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La relación entre Nike y la Premier League va camino de cumplir dos décadas. La competición británica ha anunciado que la multinacional de material deportivo continuará proporcionando el balón oficial con el que se disputan todos los partidos hasta 2019. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

Nike Premier

El Nike Ordem 3 es el balón oficial de la Premier League.

La asociación entre ambos se remonta a la campaña 2000-2001, y desde entonces ha suministrado cada temporada balones “de alta calidad” al torneo con mayor repercusión mediática a nivel global. En la actualidad, el esférico oficial de la Premier es el Nike Ordem 3, al igual que lo es en La Liga y la Serie A.

En virtud del nuevo acuerdo, la multinacional estadounidense también apoyará a partir de la próxima temporada a los más jóvenes con el proyecto Premier League Players Kit Scheme. Este proyecto está promovido por futbolistas de la competición inglesa, y ya ha permitido equipar con ropa y material deportivo a más de 4.200 escuelas y equipos locales.

“Tenemos una excelente relación con Nike y estamos encantados de continuar con ellos al menos tres temporadas más”, asegura el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters. “Como marca deportiva líder mundial son una excelente opción para la competición”.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Europa Occidental de fútbol de la compañía estadounidense, Lorenzo Moretti, comenta que “Nike es la marca número uno en fútbol, y un socio natural para una de las ligas de fútbol más prestigiosas del mundo”. “Nike es capaz de innovar continuamente a través de las relaciones que mantenemos con los mejores jugadores, clubes, federaciones y ligas. Con esta alianza, esperamos seguir fortaleciendo la Premier League”, explica.

En paralelo, la firma norteamericana, con 15 años de experiencia en la fábrica de esféricos para las mejores ligas europeas, volvió a ser el proveedor oficial de balón de alto rendimiento de La Liga BBVA y Liga Adelante. “El Ordem 3 destaca por su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima”, asegura Nike en un comunicado.

La compañía, que ha visto como Adidas le arrebata el liderazgo mundial en ingresos por el negocio de fútbol, ha conseguido mantener la exclusiva de los balones oficiales de estos campeonatos. Eso sí, la multinacional alemana sigue teniendo la exclusiva de los esféricos que se utilizan en los grandes acontecimientos transnacionales, como la Champions League y la Europa League, de la Uefa, o el Mundial de Fútbol de la Fifa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles