El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 China va a por todas con el baloncesto. La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha firmado con Beijing Enterprises Group el primer patrocinio internacional de su nuevo ciclo con vistas a la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en el gigante asiático.

De esta forma, la compañía será el socio oficial en las categorías de vino y cerveza para las clasificaciones de Rio 2016, las competiciones continentales de 2017, el Mundial femenino de 2018 y el masculino de 2019. Asimismo, la empresa colocará en estos eventos la misma marca de cerveza que se anunció en Pekín 2008, la Yanjing Beer.

Además, el grupo tendrá publicidad en todos los pabellones de los torneos de la federación de baloncesto y podrá distribuir sus productos en ellos. Como se detalla en el contrato, la empresa también podrá utilizar la marca oficial de la Fiba en los paquetes de sus artículos.

Fiba Beijing Enterprises Group 650

El director general de Beijing Enterprises Group, Hou Zibo, junto con el secretario general de la Fiba, Patrick Baumann./ Fiba

El secretario general de Fiba, Patrick Baumann, ha afirmado que “es un gran signo de confianza firmar nuestra primera asociación para la Copa del Mundo 2019 en China. Esto demuestra que el fuerte apoyo a la próxima edición del evento insignia de la Fiba. Esperamos aumentar este grupo de patrocinadores en un futuro cercano”.

Por su parte, el director general de Beijing Enterprises Group, Hou Zibo, ha añadido: “Somos un firme defensor de los deportes en nuestro país y el baloncesto en China es el deporte número uno en términos de participación. La Copa del Mundo establecerá nuevos estándares y estamos muy contentos y orgullosos ser el primer socio de este negocio emocionante”. Este holding que cuenta con más de 300 empresas, algunas de las cuales cotizan en la bolsa de Hong Kong, tiene activos por valor de más de 150.000 millones de yuanes (21.125 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles