El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB aumenta su distribución en Europa. La Liga Endesa se verá por primera vez en Bulgaria tras cerrar un acuerdo de derechos televisivos con Nova Sport para las tres próximas temporadas. Esta cadena es propiedad de Modern Times Group que reúne en su parrilla de programación relevantes derechos audiovisuales como la Champions League, la Premier League y la Ligue-1.

Este acuerdo consolida la amplia presencia de la Liga Endesa en el continente europeo, ya que esta temporada, a falta de ultimar nuevos contratos, los partidos se verán en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Letonia, Noruega, Mónaco, Montenegro, Polonia, Serbia, Suecia, Rusia y Turquía.

Cabe recordar que a mediados de octubre ya logró renovar algunos de sus acuerdos televisivos en países donde, si bien no son de grandes dimensiones, son importantes por su tradición en este deporte. Uno de estos casos es Lituania, mercado en el que Sport1 se encarga de las retransmisiones.

Pese a que la patronal está muy presente en el extranjero, cabe decir que sus ingresos provienen principalmente del acuerdo histórico con Movistar+. Este acuerdo contemplará la emisión de sus partidos para las próximas tres temporadas con un contrato de 46 millones de euros en total, entre los que se encuentra una parte destinada a acciones de marketing.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles