El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Relevo en dos de los principales grupos de medios y marketing deportivo en Europa. Lucien Boyer, hasta ahora consejero delegado de Havas Sports&Entertainment (SE), se ha incorporado a la multinacional francesa Vivendi como nuevo director de marketing de Vivendi Village, la división que controla todos los negocios vinculados al ticketing, entre otros.

“Esta nueva función transversal se ha creado para acelerar el desarrollo de ofertas integradas de marketing dentro del grupo”, ha indicado la compañía en un comunicado. Además, añaden que Boyer será también el encargado de “identificar socios dispuestos a asociar sus marcas a las actividades del grupo en materia de talento, eventos en directo y merchandising, así como en el contenido de la producción, difusión y distribución”.

Pedro Avery Havas SE

Pedro Avery, nuevo presidente de Havas SE.

Además de empresas de gestión de entradas, la división en la que trabajará Boyer también controla un portal de búsqueda de servicios profesionales, una plataforma de vídeos bajo demanda en Alemania y la sala de conciertos L’Olympia, ubicada en el centro de París. El ejecutivo reportará a Simon Gillham, miembro del consejo de administración de Vivendi y presidente de Vivendi Village.

La salida de Boyer ha sido rápidamente cubierta por Hava SE, empresa de la que el ejecutivo galo había sido su primer ejecutivo durante los últimos quince años tras vender Lifestyle Management Group. Su puesto será ocupado por Pedro Avery, hasta ahora consejero delegado de Havas Media Group y la agencia de medios Arena en Reino Unido.

La multinacional ha precisado que Avery compaginará todos estos cargos, “proporcionando un puente importante para clientes que buscan un planteamiento unido entre publicidad y el deporte y el entretenimiento”. Para compensar la mayor carga de trabajo del nuevo consejero delegado y presidente, también se ha ascendido a la dirección general de Havas SE al actual director de operaciones, Jérôme de Chaunac. También tendrá un papel más relevante Fredda Hurwitz, directora de estrategia global.

Yannick Bolloré, consejero delegado de Havas, ha asegurado sobre Avery que “es un líder con experiencia que conoce nuestro negocio extremadamente bien. Pedro y su equipo trabajarán junto a mí mismo y el comité ejecutivo de fomentar una mejor integración de Havas Sports & Entertainment en el grupo al diseñar el futuro de nuestra oferta y fortalecer nuestra posición de liderazgo mundial en el mundo de los contenidos, entretenimiento y deportes”.

El cambio en la línea directiva se produce pocos meses después de que la compañía integrara su estructura en Reino Unido con la firma de publicidad y entretenimiento Cake, dando paso a un equipo de más de 600 profesionales repartidos por las principales ciudades del mundo. La nueva Havas SE Cake tiene unos ingresos anuales combinados de 12 millones de libras (17 millones de euros al cambio actual).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles