El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El deporte femenino sigue en auge. Prueba de ello es que Etihad Airways ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Ladies European Tour (LET), un torneo profesional europeo de golf femenino que está vigente desde 1978. Los detalles económicos y la duración del contrato, por el que se convierte en aerolínea oficial del campeonato, no han transcendido.

Tras la firma de este patrocinio, el torneo ya dispone de dos socios globales. El primero fue Omega, en calidad de reloj oficial de la LET. En virtud del acuerdo, ambos colaborarán en una serie de iniciativas de marketing en el que se promoverá la gira mundial de golfistas.

Este 2015, la LET ha albergado más de 20 torneos en 18 países y tiene una base de aficionados de 30 nacionalidades diferentes. Etihad tiene mucha relevancia en el negocio del deporte, patrocinando equipos de fútbol, como el Manchester City o carreras de Fórmula 1, como el Gran Premio de Abu Dhabi. En 2016, la aerolínea ampliará su cartera de clientes con el campeonato de golf.

LET Etihad

Etihad se convierte en patrocinador global de la Ladies European Tour.

“La aerolínea está asociada con una variedad de deportes de alrededor del mundo, como el fútbol, cricket, Fórmula 1 o el baloncesto, entre otros. Nuestro asociación con la Ladies European Tour nos ofrecerá la oportunidad de aumentar nuestra marca y perfil de negocio a un público internacional apasionado por el golf”, asegura el vicepresidente de patrocinio de Etihad Airways, Patrick Pierce.

Por su parte, el director ejecutivo de la LET, Ivan Khodabaksh, comenta que “estamos encantados de entrar en una alianza mundial con Etihad, una de las grandes empresas del mundo”. “La nueva relación es testimonio del atractivo global de la LET y el éxito de nuestras jugadoras para conectar con el público en muchos mercados de todo el mundo”, explica.

En paralelo, en la lista de los proveedores de la Ladies European Tour figuran Bushnell, Lacoste, John Deere o Softspikes, entre otros. Un escalafón por encima, en la categoría de partner, se sitúan ISPS Handa, The R & A, y Your Golf Travel.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles