El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La NBA quiere más visibilidad en China. La liga estadounidense de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Wolf Blass, por el que la marca de vinos se convierte en socio regional oficial en China, Hong Kong, Taiwán y Macao durante los próximos años. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, Wolf Blass atraerá a los aficionados de la NBA a través de activaciones integrales que incluyen promociones de marketing durante la celebración del nuevo año chino, el All-Star, los playoffs y las finales. “Nuestra larga asociación con las competiciones deportivas y una misma pasión en la carrera por el éxito hace que la NBA sea el socio ideal”, asegura el director de marketing de la empresa, Simon Marton. “Esta emocionante asociación será el epicentro de un nuevo programa de marketing integrado para que Wolf Blass apoye en 2016 las ambiciones de crecimiento de la marca a nivel mundial”, explica.

Por su parte, el director ejecutivo de la NBA en China, David Shoemaker, comenta que “estamos encantados de asociarnos con Wolf Blass que comparte nuestro compromiso con la excelencia”. “La marca encarna una verdadera pasión por el deporte, y estamos ansiosos de hablar del éxito de todos los jugadores, aficionados y socios con estos emblemáticos vinos”, añade.

Se trata de un paso más en la rentabilización de las giras que la competición acostumbra a hacer antes de cada temporada, y que le llevan a visitar distintas ciudades europeas, chinas y, próximamente, también de África. Se trata de globalizar al máximo la marca para mantener al alza un negocio de casi 700 millones de euros en patrocinios.

Entre la larga lista figuran Anheuser-Busch, la propietaria de Budweiser, Beck’s y Stella Artois, la aseguradora State Farm,Gatorade, Coca-Cola, la compañía cervecera Millercoors y Kia Motors. Además, la NBA creó categorías por las que las marcas pueden ser patrocinadores oficiales del campeonato. Entre todos ellos, se encuentran firmas multinacionales como BBVA al ser banco oficial, Taco Bell como restaurante de comida rápida, SAP como software  y Samsung como patrocinador oficial de tabletas y televisores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles