El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga ya no sólo busca a patrocinadores que incrementen sus ingresos comerciales. La patronal de clubes ha dado un paso más allá en sus acuerdos con el Consejo Superior de Deportes (CSD), y hoy ha anunciado que se convertirá en el patrocinador de tres deportistas que compiten a nivel internacional por España: el taekwondista Joel González y los tenistas Nicola Kuhn y Paula Badosa. Todos ellos lucirán el logo del torneo en su equipación y participarán en distintas campañas.

La patronal justifica que esta novedosa fórmula para promocionar el torneo a nivel internacional encaja con su “estrategia de expansión como parte del apoyo al desarrollo de disciplinas deportivas al margen del fútbol”. “Vamos a estar con los deportistas y las distintas federaciones que nos ayuden a impulsar la marca a nivel internacional”, ha explicado hoy Javier Tebas, presidente de La Liga, quien hace unas semanas ya anunció que entregarán seis millones para ayudar a las organizaciones con más problemas económicos.

El taekwondista Joel González y los tenistas Nicola Kuhn y Paula Badosa, primeros atletas patrocinados por La Liga.

El taekwondista Joel González y los tenistas Nicola Kuhn y Paula Badosa, primeros atletas patrocinados por La Liga.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha celebrado este nuevo apoyo del fútbol español, ya que “en deportes específicos los jóvenes necesitan una ayuda en el momento que se inician”. “Ellos tienen la ilusión de jugar con España y la generosa contribución de La Liga les ayuda a llevar a cabo su sueño”, ha añadido. De hecho, Badosa de origen estadounidense, ha admitido que si jugará defendiendo los colores de España, “en parte, es gracias a La Liga”.

Sobre la implicación de la máxima competición deportivo que se celebra en España, González ha celebrado que “el hermano mayor de los deportes, el fútbol, se acerque a otros deportes y nos brinde esta oportunidad”. Además de los dos proyectos antes citados, la patronal también cederá hasta un 1% de sus ingresos por televisión a sufragar las cuotas a la Seguridad Social de atletas de disciplinas minoritarias, lo que en la temporada 2016-2017 podría suponer unos 15 millones de euros.

Otra de las iniciativas que desde hace un par de veranos impulsa La Liga es la LFP World Challenge. Se trata de giras internacionales en las que se utilizan partidos amistosos de equipos de Primera División para organizar eventos empresariales y también jornadas donde se da visibilidad a otros deportes con menor repercusión mediática.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles