El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Audi se mantiene fiel a la International Champions Cup (ICC). La firma automovilística ha renovado su acuerdo con el torneo veraniego que disputan los mejores clubes de fútbol del mundo en Australia. La edición de 2016 contará con la participación de la Juventus de Turín y el Tottenham Hotspur como principales equipos. Los detalles económicos y la duración del contrato no han transcendido.

Además de Audi, la empresa de marketing de representación de atletas y deportes, TLA Worldwide, ha renovado con la empresa australiana de venta de entradas y de análisis de datos TEG para organizar la segunda edición de la ICC en Australia. Las dos compañías trabajaron juntas para organizar la edición inaugural de este año.

La cita de 2016 se celebrará en Melbourne entre el 23 y el 29 de julio y la disputarán el Melbourne Victory FC, el club italiano y el conjunto inglés. Se desconoce cuál será el cuarto equipo que forme este torneo, que volverá a disputarse en las mismas instalaciones después de que el estado de Victoria alcanzara un acuerdo con la organización de la International Champions Cup para mantenerse como la sede de este torneo en Australia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el Gobierno de la región asegura que la edición de 2015 tuvo un impacto económico de 150 millones de dólares australiano (99,4 millones de euros).

Madrid International Champions Cup

El Real Madrid es el vigente campeón del torneo ICC de Australia.

“En su primera presentación, el torneo demostró ser una cita obligada para los aficionados, y una competición atractiva para los equipos extranjeros”, asegura el presidente de TLA Worldwide, Bart Campbell. “El evento fue un gran éxito que estableció aún más la posición de TLA en la región y demuestra nuestra capacidad para albergar eventos deportivos de clase mundial”, explica.

Este año han participado en el torneo AS Roma, Real Madrid y Manchester City; este último club, además, es el propietario del Melbourne City, uno de los principales equipos de la liga australiana. La expectación de ver jugar al equipo matriz, junto al tirón comercial del conjunto español, permitió que se batiera el récord de asistencia en un partido de fútbol entre equipos en este continente: 99.832 personas se dieron cita en el Melbourne Cricket Ground (MCG), superando en 5.000 espectadores el anterior registro que lograron Liverpool y Melbourne Victory.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles