El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. El World Padel Tour empieza a atar la estructura de patrocinios de la temporada que viene. La compañía francesa Babolat ha anunciado que será el calzado oficial de la competición internacional para la temporada 2016-2017. De esta forma, se une a Head, que también ha confirmado que será la pelota oficial hasta 2018.

Tras esta nueva incorporación, falta saber si el fabricante Star Vie renovará el contrato que tenía para este 2015, por el que era la pala oficial solamente en las ciudades españolas. En la misma situación también se encontraría Adidas, que fue el patrocinador oficial de la afición para el final de la temporada que acabó hace una semana.

Cabe recordar que este lunes el circuito profesional, promovido por Damm, ha fichado a la ex directora general de Deportes, Ana Muñoz, con el objetivo de consolidar su “proceso de modernización e internacionalización iniciado en la presente temporada”. Muñoz, además, también formará parte del comité deportivo de la competición como asesora independiente, junto con los representantes de los jugadores y los ejecutivos designados por World Padel Tour.

Babolat WPT 650

Babolat será el calzado oficial del circuito para la temporada que viene./ @Babolat

World Padel Tour trabaja con un presupuesto total que ronda los cinco millones de euros por temporada. Junto a la aportación de Damm, también aparecen los entre 350.000 euros y 400.000 euros que aportan, respectivamente, Adeslas, Volvo y Philips, según explicó recientemente Porras. En un tercer nivel aparecen una decena de marcas como Star Vie, también de Carceller, Head, Adecco, Air Europa o Burger King que aportan cerca de 100.000 euros cada una. Por debajo estarían compañías como Kaos, que se vinculan excepcionalmente a una serie de torneos del circuito.

Todas estas marcas son conscientes del tirón que tiene el pádel en toda España, ya que es uno de los deportes en los que más rápido crece el número de federados. Además, esta es la primera edición en la que los partidos se retransmiten a través de Teledeporte gracias a un acuerdo alcanzado con Televisión Española (TVE), lo que permite llegar a audiencias complementarias a las que consiguen a través de su página web.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles