El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Stephen Curry será la imagen del agua filtrada en Estados Unidos, uno de los países con mayor consumo de agua del grifo. Las jarras Brita han firmado un acuerdo de patrocinio con el mejor jugador de la temporada pasada de la NBA para los próximos tres años. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, aunque se produce en el mejor momento del jugador de baloncesto a nivel deportivo y de marca.

De esta forma, el jugador de los Golden State Warriors será el rostro de la publicidad televisiva en Estados Unidos, además de campañas en medios digitales y redes sociales. El primer anuncio de Curry con Brita está previsto para enero de 2016, que será emitido hasta marzo.

El director general de la marca, Ed Huber, ha resaltado que “este es un día importante para Brita y también para todos los que han trabajado tan duro para llevar el agua a más estadounidenses”. “Stephen Curry es un modelo a seguir para millones de niños y adultos de todo el mundo. Con la decisión de trabajar con Brita se está enviando un poderoso mensaje de que el agua limpia y clara es la elección correcta para todos en Estados Unidos “, ha señalado el directivo.

Las alianzas comerciales de Curry van desde Under Armour, con quien tiene acuerdo vigente hasta 2024, hasta State Farm, Kaiser Permanente y MuscleMilk. Dentro de su abanico de patrocinadores también cuenta con Unilever y Playstation. Se calcula que el jugador ganó la temporada pasada seis millones de dólares (5,5 millones de euros), aunque todavía no había renovado su contrato más importante con la marca de equipamiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles