El diario económico
del negocio del deporte

G.G.Recio La batalla legal entre Orange y la ACB sigue su curso. El juez ha aceptado las medidas cautelares que reclamaba el grupo francés de telecomunicaciones en su demanda contra la patronal de clubes de baloncesto al considerar que, tras la firma de un acuerdo histórico entre la patronal y Movistar+, está incumpliendo el contrato que mantenían ambas partes.

Es decir, que mientras se dicte la sentencia de si la retirada de la condición de patrocinador oficial que ha ostentado durante los últimos siete años es fundamentada o no, la compañía podrá seguir siendo socio de la competición, lo que le da acceso a distintos soportes publicitarios en la web y las pistas de juego, y reactivar la plataforma Orange Arena, de Orange TV.

Desde la compañía de telecomunicaciones reiteran a Palco23 que “el juzgado ha estimado en su resolución cautelar lo que hemos dicho desde el principio de este asunto: que nuestro contrato con la ACB está en vigor y que éste debe cumplirse”. Cabe destacar que de momento la ACB no ha ejecutado las medidas al no facilitar la señal de televisión para la la jornada de este fin de semana, ni volver a incluir su logo dentro de la sección de patrocinadores.

La decisión de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento hace que la ACB se vea obligada a readmitir la retransmisión en abierto de todos sus partidos a través de Orange, como adelantó la web encestando.es. Esto significa que mientras no se resuelva la demanda, los partidos de la Liga Endesa deberían poder verse en Movistar+ y Orange TV al mismo tiempo.

De producirse esta situación, supondría un duro revés para la nueva asociación de la ACB con Telefónica, que a su vez podría reducir el pago acordado para este año si debe compartir los derechos o incluso posponerlo una temporada. No sólo porque podría perder la condición de socio de telecomunicaciones, que recuperaría Orange, sino también porque afectaría a la rentabilidad del negocio televisivo, por el que este año pagará cuatro millones de euros e invertirá conjuntamente con la patronal para que todos los partidos se puedan seguir a través de Yomvi, el sistema de televisión por Internet que gestiona Movistar+.

Actualmente se puede ver un encuentro por jornada en Teledeporte y cuatro en la plataforma de pago. El objetivo de la entidad es que los usuarios de la última puedan ver los nueve encuentros en alta definición desde su soporte online, como ya podían hacer los aficionados con Orange TV.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles